Una URL amigable, la mejor aliada para tu optimización SEO

Conoce las ventajas de una URL amigable para tu optimización SEO y comienza a mejorar tu página web ahora mismo.

En este blog te hemos aconsejado en reiteradas ocasiones el incorporar URL´S amigables en tu página web, principalmente debido a su relevancia para tu optimización SEO. Pero lo admitimos, realmente no te hemos explicado a profundidad la importancia de ésta URL amigable y los beneficios que te puede proporcionar; es por ello que hemos decidido comenzar el nuevo año redimiéndonos explicándote exactamente todas las ventajas que una URL amigable te puede ofrecer ¿ te interesa?

Perfecto, entonces comencemos por recordarte que un URL amigable no es más que  la misma secuencia de caracteres que dirigen al usuario a tu website o diferentes páginas de la misma, pero organizados de manera mucho más sencilla. Evitando así los diferentes signos de puntuación, letras mayúsculas y minúsculas, o números que suelen aparecer en las URL regulares; te aseguramos que Google y los usuarios te lo agradecerán.

Ahora sí, veamos todas las ventajas que una URL amigable puede proporcionarle a tu optimización SEO.

Corta, sencilla y descriptiva

Lo primero que debemos destacar, obviamente, es que una URL amigable siempre va a resultar mucho más corta y sencilla, por lo que el usuario podrá recordarla con mayor facilidad.

Además, las URL´S amigables también se caracterizan por describir mucho mejor la página a la que se ven adjuntas, por ejemplo la URL amigable de este articulo sería https://www.servisoftcorp.com/blog/url-amigable-optimización-seo/. Por supuesto, esto repercutirá positivamente en tu optimización seo.

optimización seo url amigable 2- servicios softcorp

Tráfico y más tráfico

Por otro lado, este tipo de URL´S también son capaces de generar mayores cantidades de tráfico orgánico, principalmente debido a las palabras clave que contiene; ya que son estas las utilizadas por Google para calcular la relevancia de tu página.

En este sentido, con una URL amigable estarías favoreciendo la consecución de tráfico de calidad, por lo que la captación de clientes se podría facilitar y, por supuesto, las ventas aumentarían ¡perfecto!

Seriedad y seguridad

Por último pero no menos importante, este tipo de elementos suelen causar una sensación de mayor seriedad, ya que reflejan exactamente lo que puedes encontrar en el artículo y evitarás posibles sorpresas desagradables, como encontrarte con una página infectada o un malware.

Llegados a este punto podemos concluir que una URL amigable definitivamente resulta un elemento indispensable para mejorar tu optimización SEO, así que asegúrate de comenzar este nuevo año con ellas.

¡Suerte!

Leave A Comment