¿Qué tamaños de imágenes debes subir a tu página web en WordPress?

Los tamaños de las imágenes adicionales es un importante factor de tu página web en WordPress, por lo que  aquí te explicamos el por qué y que tamaños son los más indicados.

Actualmente emprender con  una página web en wordpress es una de las mejores decisiones que puedes tomar, puesto que son éstas las más indicadas para incrementar nuestra rentabilidad, posición en los buscadores y éxito online. Sin embargo, lógicamente nada de esto sería posible si incorporamos elementos erróneos en nuestro portal.

Es por ello que hoy te hablaremos acerca de las imágenes adicionales,  y el tamaño idóneo que estas deben tener para no afectar tu página web en wordpress.

PERO ANTES

Es importante destacar que WordPress suele hacer copias de todas las imágenes que subes a tu portal. En este sentido, al subir una imagen de tamaño superior al predeterminado como “grande” en tu página web en wordpress, tu website generará una copia con un ancho mucho mayor al especificado, y así sucesivamente.

Por ejemplo, supongamos que  tienes configurado el tamaño en miniatura para tus imágenes de wordpress (150×150)  pero tu portal decide crear una copia  de 100×1000. Pues esto se debe, principalmente, a la configuración de WordPress y al theme, ya que la copia amplificada será destinada a los diferentes usos que le pueda dar el tema.

página web en wordpress imagenes importancia 2 - servicios softcorp-compressed

Entonces ¿de qué tamaño deben ser nuestras imágenes adicionales?

Pues el tamaño ideal para la imagen destacada debería ser de unos 200×200 pixeles. De esta manera WordPress no solo evitará realizar copias demasiado grandes de tus gráficos, sino que también Facebook y otras redes sociales podrán utilizarlas sin problema alguno.

Y hablando de redes sociales… Puede que te convenga saber, también, que tamaño de imagen sería el ideal para cada red social, y es precisamente esto lo que a continuación te vamos a explicar:

Facebook

  • 630×315 píxeles para las imágenes de contenidos compartidos
  • 1200×630 píxeles para las imágenes de contenidos compartidos en dispositivos de alta resolución

Twitter

  • 440×220 para sus tarjetas con imagen grande

Instagram

  • 1080×1080 para Imagen cuadrada
  • 1080×5661080×566 para Imagen apaisada
  • 1080×1350 para imagen retrato

¿Demasiado que asimilar? Si es así, tranquilo, que en Servicios Softcorp estaremos felices de ayudarte con todo lo relacionado a tu página web en wordpress, incluyendo su creación.

Te esperamos.

 

 

Leave A Comment