Páginas en WordPress: como recuperar los botones de subrayado y justificado

Conoce como recuperar las opciones de subrayar y justificar en tus páginas de wordpress y mantén el estilo de tipografía que disponías en tu portal.

La actualización de la plataforma a 4.7 ciertamente nos ha traído diferentes funcionalidades para nuestras páginas en wordpress, sin embargo, algunos cambios fueron bastante notorios respecto al editor de la plataforma, como por ejemplo, la eliminación de un par de botones en la barra de herramientas, el botón de subrayado y el botón de justificado, ¿Por qué? No lo tenemos muy claro, pero lo verdaderamente relevante es, en caso de necesitarlos, ¿como recuperar este par de botones del editor de wordpress? Pues a continuación te lo vamos a explicar.

Para recuperar ambos botones del editor de WordPress  

en caso de que quieras de vuelta ambas opciones para aportarle una mayor sobriedad a tu texto, solo debes intalar el plugin Re-add text underline and justity, con el que podrás añadir de nuevo estas dos funcionalidades a través de un par de opciones como la opción de “añadir botones y reorganizar” que no es más que regresarlos a su lugar original, como estaban en la versión de wordpress 4.6, o sea  el botón de subrayado en la primera fila de botones y de justificado en la segunda, esto en caso de que no seas muy aficionado a los cambios.

Por otro lado, de no reorganizarlos en su lugar original, podrás disponer de la opción de solo “volver a añadir botones”, es decir dispondrás de ambos botones pero los dos en la segunda fila, y finalmente tienes la opción de dejar  todo “por defecto” con la que realmente se contradice el plugin, ya que dejaría todo como está en tus páginas en wordpress 4.7, o sea sin los botones.

Para recuperar el botón de justificado en tus páginas en wordpress

ahora, en caso de que solo quieras éste botón de vuelta, sencillamente debes descargar otro plugin llamado Who Stole the Text Justify Button?!, (quien ha robado el botón de justificado?), que de igual manera resulta bastante sencillo e intuitivo, ya que solo con instalarlo podrás tener de vuelta, en la segunda fila del editor, el efectivo botón.

Finalmente para el botón de subrayado, aunque muchas personas estén de acuerdo en eliminarlo por temas de accesibilidad y usabilidad, realmente no tenemos aún un plugin para ellos, sin embargo puedes hacer un buen uso de tu teclado y presionar “Ctrl+U” luego de sombrear el texto que desees.

De cualquier forma la plataforma de WordPress siempre esa trabajando en constantes actualizaciones y ofreciéndonos nuevas opciones de plugins para ayudarnos a gestionar de manera efectiva nuestras páginas en WordPress. ¿Deseas comprobarlo? entonces puedes optar por nuestro servicio de Diseño Web Responsive en WordPress, con el que obtendrás un efectivo, rentable y atractivo website.

 

Leave A Comment