Posicionamiento web: la Búsqueda de palabras clave en este 2017

Las estrategias del posicionamiento web están en constante cambio, por esto conoce que debería tener prioridad en tu busqueda de palabras clave en este 2017.

Sabemos que para cualquier negocio online obtener un buen posicionamiento web a través de la optimización SEO es fundamental, y para esto, la busqueda de palabras clave es crucial, pero aún más importante, es conocer las diferentes tendencias o novedades que pueden surgir respecto a esta búsqueda, para así elegir la keyword ideal que nos posicione correctamente en la web. Por esto, conoce a continuación lo que deberías tomar en cuenta para tu busqueda de palabras clave en este 2017 y comienza este año de manera productiva para renovarte frente a la competencia y generar más rentabilidad ¿nos acompañas?

Perfecto, el conocimiento de la verdadera intención del usuario, es lo principal

Porque si, en efecto una palabra clave representa el dominio que la mayoría de los usuarios utiliza para realizar una búsqueda ¿verdad? Sin embargo, muchas veces podemos malinterpretar estas keywords o, peor aún, colocar una palabra clave en un texto en el que sencillamente no pertenece.

Entonces ¿Qué hacemos? Pues para esta tarea podemos comenzar por realizar una investigación adicional a nuestra busqueda de palabras clave, para determinar realmente cuales son las intenciones de nuestro target al teclear una keyword en Google, y asi podrás ofrecerles exactamente lo que necesitan, y obtener un buen posicionamiento web.

El protagonismo de las long tail keywords o palabras clave de larga cola también es un factor a considerar

Puesto que para este año han ido tomando una gran importancia en la web debido a tres principales razones, pertenecen a una misma familia, disponen de un numero equilibrado de búsquedas y, por lo tanto, nos ofrecen una competencia asequible en la que realmente nos podremos destacar.

Para comenzar a tomarte las long tail keywords en serio solo debes tener un poco de sentido común y, junto a la investigación adicional que te mencionamos en el punto anterior, seleccionar la frase ideal para tu post. Por ejemplo, en el caso de este articulo nuestra long tail keyword sería “búsqueda de palabras clave”¿lo ves? Sencillo y efectivo.

Por último tenemos el crecimiento de las búsquedas por voz

En los smarthphones, y considerando que los usuarios están al tanto de que, en ocasiones,  Google tiene algunos problemas para reconocer las preguntas por voz, la búsqueda suele ser mucho menos estructurada y con un lenguaje más natural.

Por ejemplo, para los usuarios, no es lo mismo teclear “palabras clave en el marketing digital” a decir “búsqueda de palabras clave” y así obtener un resultado rápido a su interrogante. Es importante tomar esto en cuenta para nuestra búsqueda de palabras clave  si queremos  obtener un buen posicionamiento web también en el mundo mobile.

¿Ya te sientes un poco más al tanto de las tendencias de búsqueda en este 2017? De cualquier manera en Servicios Softcorp te podemos ayudar con nuestros servicios de Optimización SEO y Posicionamiento  o Redacción y Publicación de artículos SEO, incluyendo, en ambos, el análisis de palabras clave para posicionar de manera profesional tu website.

 

 

Leave A Comment