Posicionamiento web: Las mejores herramientas para la búsqueda de palabras claves

La búsqueda de palabras clave es un factor fundamental para nuestro posicionamiento web, por esto conoce aquí las mejores herramientas gratuitas para esta tarea.

Localizar las palabras clave correctas es determinante al momento de llevar a cabo una buena   optimización SEO y posicionamiento web,  especialmente ahora que la búsqueda ha cambiado con el nuevo año y las long tail keywords están tomando cada vez más importancia. Por esto, es necesario que dispongamos de herramientas efectivas para realizar esta tarea y, afortunadamente,  la web nos ofrece un sinfín de alternativas, por lo que aquí hemos recolectado un par de las mejores herramientas  para buscar palabras clave y ¿lo mejor? Gratuitas, veamos.

posicionamiento web-servicios softcorp

 Keyword Planner Tool de Google

Comencemos con la herramienta más reconocida de la lista, ésta, a diferencia de muchas otras opciones que podremos conseguir en la web, busca una conexión mucho más inteligente, ofreciéndonos nuevas ideas de palabras clave basándose en los términos que consideremos relevantes de nuestros productos o servicios, sus categorías y  nuestra landing page.

Todo aquello, además de resultar altamente efectivo, puede facilitarnos nuestra búsqueda y  simplificar la navegación del usuario, con lo que eventualmente lograremos incrementar el volumen de tráfico de calidad para nuestro portal.

Keywordtool.io

Por otro lado, esta opción nos permite escoger, en su selector de idioma, entre google.es o google.com, para obtener un resultado de búsqueda mas especifico y efectivo; además, podremos navegar entre diferentes motores de búsqueda como google (obviamente), youtube, bing y la app store.

 Keywordtool.io ofrece sus resultados clasificados por bloques, y basa su búsqueda en  la función de autocompletado de Google para así mostrarnos los términos que generalmente utilizan los usuarios referentes a nuestros productos o servicios, además, incorpora opciones de palabras clave de larga cola a través de prefijos, sufijos, interfijos, y plurales, por lo que la calidad de la redacción no se perderá.

 KeyWord Finder como otra de las mejores herramientas

¿Su punto fuerte? Con KeyWord Finder podremos obtener un dashboard sobre cualquier término, lo que nos ayudará en la toma de decisiones importantes en cuanto a nuestra selección de keywords.

En este sentido, con cada búsqueda podremos obtener un listado de sugerencias con volumen estimado y precio en campañas CPC, los principales competidores con los que tendremos que pelear (10 primeros resultados de las SERP), Una evolución en las tendencias de búsqueda y posicionamiento web, entre otras opciones que  nos permitirán una búsqueda clara y efectiva.

Keyword Suggestion Tool de Small SEO Tools

Por último contamos con Keyword Suggestion, una opción de la plataforma Small SEO Tools, que nos permitirá potentes resultados en nuestro posicionamiento web, de la manera más directa que, incluso, podrían ser los títulos de los posts acerca de nuestra temática, lo que nos resulta perfecto si lo que queremos son keywords para nuestra estrategia de contenidos.

Es importante resaltar que todas estas herramientas tienen la opción del idioma español y, como ya te explicamos, resultan totalmente gratuitas para nuestra búsqueda de palabras clave, ¿ya sabes cual elegir?

 

 

 

Leave A Comment