Si deseas mejorar el SEO de tus posts, para posicionarlos efectivamente en los buscadores y aumentar el tráfico web en tu portal, entonces esta entrada es para ti.

Al incursionar en el mundo del e-commerce existen una serie de objetivos que toman protagonismo, por ejemplo, captar y fidelizar clientes, aumentar las ventas, mejorar nuestro SEO y posición en los buscadores, y por supuesto, aumentar el trafico web de nuestro portal. Pero ¿cuál es la mejor manera de incrementar nuestro tráfico de calidad de manera constante? Claro, la creación de contenido, es en este punto cuando nos damos cuenta que el SEO de nuestros posts y blog juegan un papel fundamental.

Por ello aquí te presentamos un checklist definitivo para que te cerciores de optimizar correctamente cada uno de tus artículos, comencemos.

La etiqueta title

Comenzamos por el primer factor que debes incorporar en tu post, el título, uno de los elementos más relevantes de tu artículo, ya que será éste el nombre  descriptivo que aparecerá en los buscadores. Por lo que resulta fundamental que incluyas tu palabra clave (si es al principio mucho mejor) y no sobrepases el milite de los 55 caracteres, así, los usuarios podrán leer completamente de lo que trata tu post.

posicionar tus posts para aumentar el trafico web 2- servicios softcorp-compressed

La URL

En este apartado es indispensable que coloques tu palabra clave y elimines los caracteres que no aporten ningún tipo de valor SEO, esto es lo que se conoce como una URL amigable.

Meta Descripción

Por si no lo tienes muy claro, la meta description no es más que el texto que figura debajo del enlace en la página de resultados de búsqueda, por lo tanto, deberás incorporar un resumen de lo que el usuario podrá encontrar en tu post, que resulte claro, breve y atrayente.  Además,  no te puedes olvidar de integrar la palabra clave y no exceder el límite de los 155 caracteres.

Keywords en el texto para aumentar el trafico web

En esta ocasión es importante considerar dos factores, el primero, es que no debes excederte repitiendo tu keyword alrededor de todo el texto, ya que esto sería sencillamente SPAM y Google te podría penalizar y, segundo, no comprometer la redacción e incluir una palabra clave en el texto que resulte totalmente natural para el lector, solo así los usuarios se sentirán cómodos leyéndote y podrás aumentar el trafico web de tu portal.

La imagen destacada

Finalmente no te puedes olvidar de incorporar la imagen destacada en tu post, así como integrar la palabra clave en los diferentes elementos alt de dicha imagen, como el título, descripción o texto alternativo.

¡Algunos plus para aumentar el trafico web a través de tus posts!

  • Incluir palabras claves relacionadas
  • Incluir elementos gráficos
  • Utilizar viñetas, números y subtítulos para evitar un texto plano.

De cualquier manera en Servicios Softcorp te ofrecemos nuestro servicio de Redacción y Publicación de artículos SEO, para brindarle vida a tu portal de manera creativa y efectiva. ¡Te esperamos!