Prestashop y sus ventajas, la herramienta ideal para tiendas online

Prestashop es un sistema de gestión de contenidos (SGC) o por sus siglas en ingles (CMS – Content Management System) muy útil e intuitivo para colocar ideas de comercio electrónico en linea. Un medio ideal para quieres quieren iniciar un negocio en Internet creando su propia tienda e invirtiendo poco en el proceso, imagínate poder tener tu tienda 24 horas disponibles al público, y que puedas atenderla tu mismo sin la ayuda de otra persona. Aunque esto último te parezca algo descabellado, es posible. Este tipo de plataformas están pensadas para aquellos que no poseen ningún tipo de conocimiento en el tema de desarrollo web, con esto no queremos decir que por arte de magia se creará tu tienda. Pero si eres de esas personas apasionadas con sus ideas, autodidactas y pro-activas, no tendrás problemas en ser tu mismo quien levante desde las bases su negocio online. Prestashop ofrece soporte de calidad, manuales bastante explícitos y contenido de interés que te mantendrá actualizado sobre las novedades y tendencias. Ademas de esto puedes optar por medios alternativos como youtube, foros y sitios web de expertos donde podrás conseguir información oportuna que también te serán de mucha ayuda.

Si eres de las personas que prefieren invertir un poco más en pro de resultados más contundentes y rápidos tienes siempre la opción de contratar con expertos que te proporcionen soporte pleno en la selección, diseño de contenido, configuración de plantillas, SEO, módulos y elementos que hagan de su tienda una referencia, incrementando su efectividad y posibilidades de éxito en el mercado al máximo. (Conoce nuestro servicio de: Creación de Tiendas Virtuales).

Prestashop ofrece múltiples utilidades de manera gratuita, así como otras pagas, por lo general todas estas de rápida y fácil instalación. El tema del SEO también esta presente, nos permite optimizar nuestro contenido y mejorarlo en pro de cumplir con los requerimientos actuales para conseguir buen trafico orgánico. (ver: tipos de tráfico en la web). En cuanto al tema de las plantillas que es clave para adaptar el portal a cada proyecto en especifico, nuevamente la herramienta resalta, pues la variedad disponible en el mercado es enorme lo que le permite a los usuarios conseguir justo lo que desean.

Para resumir definamos los aspectos que resaltan de esta plataforma:

– Es una herramienta intuitiva y fácil de usar.
– Proporciona una amplia variedad de módulos que permiten personalizar nuestra tienda e incluir herramientas que potencian los resultados dentro de esta.
– El diseño es atractivo y el mercado nos ofrece todo un universo de plantillas pagas, en caso de que no nos gusten las gratuitas.
– Podemos trabajar nuestras tienda en Multi-Idiomas y Multi-Sitios, de forma practica y sencilla.
– La gestión de artículos, pedidos y la posibilidad de evaluar el rendimiento a través de métricas bastante detalladas es excelente.
– Cuenta con módulos y herramientas que nos permiten hacer una buena optimización para buscadores (SEO).
– Seguridad Integrada con SSL.

Sin más nada que decir, te invitamos a que pruebes por ti mismo esta plataforma y nos des tu opinión. Aquí te dejamos el enlace: www.prestashop.com. Si te gusto nuestro artículo, comenta y comparte. Así ayudarás a otras personas a que también se beneficien de estas plataformas pensada para esos emprendedores que aunque tienen muy buenas ideas, no tienen suficientes recursos para desarrollar sus proyectos.

By |septiembre 16th, 2016|Ecommerce|0 Comments

Leave A Comment