fbpx

Riesgos del contenido duplicado en tu web, cómo afecta al SEO de tu página.

¿Qué es el contenido duplicado?

Se trata de una información que aparece reflejada en Google, y está publicada idéntica en un sitio web diferente. Es una copia fiel de otro ya existente en alguna parte de la red. Esto, no le agrada ha Google, no le gusta este tipo de acciones, el buscador solicita dos aspectos fundamentales: originalidad y calidad.

Hay casos donde es creado adrede, a esto se le conoce como plagio, en otras ocasiones se crea de forma inconsciente, suele suceder en plataformas como WordPress o algún otro gestor de contenidos, es necesario, no incurrir en estos errores, parecen simples, pero afectan de forma significativa tu reputación en internet.

qué-es-el-contenido-duplicado-información-www.servisoftcorp.com

Bajo ningún concepto, se debe plagiar información de internet, si tienes una página web o blogs ligado a tu marca, no lo hagas, ya que afecta tu reputación online cayendo al suelo, adicional a esto serás sancionado por Google. ¡Nada conveniente para tu marca!

Debes estar, con ojo agudo para no caer, parece algo sencillo pero realmente no es así, son muchas cosas que están en juego, recuerda que luego de incurrir en esta falta, será muy difícil recuperar tu reputación.

¿En qué afecta tener información plagiada al SEO de tu página?

En el Seo, no se permite copiar temas de terceros, usarlos en tu sitio y mucho menos publicarlos, es la causa más común para ser sancionado por Google, esto se verifica a través de un algoritmo llamado Google Panda diseñado para detectar contenido plagiado.

Existen distintas formas de verificar si en nuestra web existe información de terceros, una forma efectiva es validar la Url, esto lo consigues a través de CopyScape, es gratuita y muestra datos online que son claves para determinarlo.

qué-es-el-contenido-duplicado-prohibido-www.servisoftcorp.com

Asimismo, es obligatorio revisar nuestras Urls a través de Google Search Console, ésta arroja información relevante al respecto. Puede detectar la originalidad de tú Urls y evitar futuros inconvenientes en tu web, no coloques en juego la credibilidad de tu marca, crea contenidos 100 % originales. Lo más recomendable es que tus Urls sean amigables y aporten beneficios para el Seo de tu página.

¿Cómo me libro de tener temas de terceros en mi Web?

Es difícil no tenerlos, en muchas ocasiones no es premeditado, debido a que se genera automáticamente por el gestor que utilizamos, sin embargo, otros si son intencionados, de ellos debes cuidarte porque perjudican tu web. Generando reacciones inesperadas, lo que a merita preparación.

Te librarás de temas repetitivos si estas atento a todo lo que colocas en tu web, utilizando herramientas de comprobación de plagio, tomando en cuenta hasta el más mínimo detalle para que nada de lo que publiques se parezca a lo que ya esta vaciado en otra web.

Es un trabajo constante, velar porque tu página este libre de plagio, si son pocas las páginas duplicadas tiene una rápida solución, pero si esto incrementa resulta ser tedioso. Por tanto, es crucial minimizar el problema.

La redacción SEO de tu web debe ser cuidada y única, que agregue valor a tu página, siendo original y confiable, es tu deber estar atento con cada texto que incluyes, de lo contrario caerás en el error que muchos cometen.

¿Sabes qué es la Canonicalización de una página?

Es el caso más frecuente de información plagiada, es producido cuando tu página de inicio tiene más de una Url, ejemplo: www.tuweb.com/index.html. Cada una de ellas dirigen a la misma página con la misma información, es necesario redireccionarlas para que el motor de búsqueda entienda a cual quieres dirigir a los usuarios. Para conseguir que Google entienda tu página de inicio debes hacer un enlace al servidor y asegurarte que se muestre solo una página a las personas.

qué-es-el-contenido-duplicado-copiar-www.servisoftcorp.com

Por otro lado, nos encontramos con la paginación, esta se refiere a cuando una lista de productos, artículos o paginas de etiquetas tienen una página en común, aún teniendo contenido diferente están basadas en el mismo tema, esto es frecuente y se hace un problema grave en las páginas de e-commerce, porque generan muchos artículos en una misma categoría. Para solucionar esto, es importante tomar en cuenta, el uso de las siguientes etiquetas rel=next y rel=prev ellas le explican a los motores de búsqueda que todas las páginas están publicadas en la misma categoría, y no las indexa todas sino que centra el potencial del posicionamiento en la primera página.

A continuación te mencionaremos las consecuencias de tener información copiada de terceros:

  • Tener diferentes páginas que conduzcan al mismo contenido, genera páginas incorrectas, dejando la elección a merced del buscador de la página correcta. No es adecuado, porque el podrá decidir una versión distinta a la que tú realmente quieres.
  • Pésima visibilidad es consecuente de lo mencionado anteriormente, porque el buscador puede mostrar una copia de peso bajo, y posicionar la peor y desechar la mejor versión.
  • Mala indexación el buscador pierde tiempo rastreando páginas que son duplicadas, eso afecta la indexación de tus páginas. Influye si el contenido duplicado es una porción importante de tu sitio, esto genera que el buscador visite las páginas importantes con poca frecuencia.
  • Las páginas duplicadas también reciben enlaces lo que hace que diluyan las fuerzas de tus contenidos, esto genera desperdicio de enlaces, ya que todos esos enlaces deberían concentrarse en una pagina única.
  • Y por último, pero no menos importante nos encontramos con la atribución incorrecta, esto se genera cuando el buscador decide que tu contenido es originado de otro dominio y excluye de forma radical tus páginas en sus resultados.

En Servicios Softcorp le decimos no al contenido duplicado, te invitamos a mantenerte atento a todo lo que publicas, sin descuidar ningún detalle, te ayudamos con tus redacciones, solo contactamos y obtén contenidos originales y de calidad.

  

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más