fbpx

Keyword Stuffing, un elemento negativo para el SEO de tu web

¿Qué es el keyword Stuffing?

Se trata de una técnica de Black Hat SEO, que usa una palabra clave excesivamente dentro de un texto, con la finalidad errada de darle más importancia. Cabe destacar, que esté buscador sanciona con más asiduidad esta sobre-optimización.

Google, solicita que los textos sean redactados para impartir valor a los usuarios, y que se adapte de la mejor forma al público que te sigue. Por tanto que, si el texto ofrece una información relevante, original y bien estructurada, el buscador lo tomará con agrado obviando el numero de keywords que puedan presentarse dentro del texto. Asimismo, te recomienda ante todo la naturalidad.

keyword-stuffing-palabra-clave-www.servisoftcorp.com

Al redactar tus contenidos naturalmente, te libras de obtener sanciones por parte de los buscadores, aplicando la originalidad en cada texto, aportarás valor y satisfacción a las personas que leen cada línea de texto. De esta forma, serán atraídos y se generará un enganche, por la calidad que ofreces. Enfócate en hacer un trabajo limpio, para que todo el que llegue a tu web tenga una experiencia amena y provechosa.

¿Cómo evito el keyword stuffing?

Para no caer, en el uso de esta técnica, debes entender el keyword density de tu texto. ¿Sabes en qué consiste? se refiere a la proporción con la cual se utiliza una designada palabra. Ejemplo: si en un texto hay 300 palabras, nombras tres veces “Marketing” tendría un Keyword Density del 1 % para este término “Marketing”. Ya teniendo este conocimiento, nos enfocamos en darte las sugerencias para que evites ser sancionado por el uso de Keyword stuffing:

  1. No sobre-optimices una palabra clave. El keyword density no debe superar el 3-4 % es necesario que mantenga una línea natural.
  2. Ten cuidado con el uso de términos plurales y singulares, ejemplo “carro” y “carros”, para el buscador no serán dos keyword distintas, sino que estas empleando keywords stuffing si las repites más de lo adecuado.
  3. El utilizar sinónimos si te puede librar de ser personalizado, ejemplo si en lugar de carro colocas “vehículo” o “automóvil” estarás dispensando el keyword density.
  4. Enumera keywords similares, aporta valor, de manera que no solo las nombres sino también desarrolles los conceptos.
  5. Es necesario tomar en cuenta técnicas que Google tiene en la mira, una vez sea identificada por él, te puede llegar a penalizar. Te hablo del texto invisible, se trata de colocar la keyword que se repite muchas veces en el texto, del mismo color que el fondo, para que el usuario no lea esta parte del contenido (no puede diferenciarlo), ojo Google si es capaz de rastrearlo.
keyword-stuffing-posicionamiento-www.servisoftcorp.com

¿Cómo puedo medir el uso de mi keyword?

Lo más conveniente para tu contenido, es tener en cuenta el contexto, que tenga un léxico enriquecido y con la capacidad de abarcar todas las palabras clave que se relacionen a el. A continuación te nombraremos algunas herramientas para conseguirlo:

  • SEOlyze: nos muestra un gráfico muy amplio que mide el uso de la palabra clave, donde podemos encontrar ideas innovadoras analizando URL temáticos que se relacionen a la nuestra.
  • SEOBook : nos ayudan a medir la densidad de las keywords de tu competencia, estas incluyen planes gratuitos y son online.

¿Cómo incluyo mi palabra clave con naturalidad?

A continuación, te traemos unos tips para que incluyas tu palabra clave con naturalidad:

  • Elabora una lista con distintas palabras clave principales, que tengan estrecha relación con el contenido que vayas a escribir.
  • Incorpora algunas long tail keywords (palabras que tengan menos búsquedas y que sean más concretas) ellas te ayudarán a indexar mejor tu contenido.
  • Comienza a escribir tu artículo con absoluta naturalidad no perdiendo de vista tu lista de keywords.
  • Usa sinónimos, distintas formas verbales y negritas.
  • Recuerda, no usar la palabra clave más de 4 o 5 veces en un texto de 400 palabras.
  • Revisa tu artículo, verifica la densidad de palabras clave y asegúrate de incluir keywords en títulos (H2), atributos ALT, etiquetas meta y URLs.
  • Difunde tu artículo en las redes sociales, así como también tu palabra clave.

¿Sabes quién es el encargado de detener el keyword stuffing?

Google Panda es quien detiene el keyword stuffing y a su vez penaliza el contenido duplicado en general. Por lo tanto, es de suma importancia tener cuidado y verificar que nuestras palabras clave se usen de manera adecuada, a fin de evitar cualquier penalización. No es recomendable estar en la mira de los buscadores por causa de errores que pueden evitarse, es importante estar al tanto de todo lo que no podemos hacer en nuestra web, porque lejos de sumar estaremos dando pasos en falso, y esto no le conviene a tu negocio online.

En Servicios Softcorp, te recomendamos crear contenidos de interés y valor, que el usuario saque provecho de ellos, optimiza tus contenidos a base de las preferencias de tus seguidores, emplea keywords especificas y enriquecidas que cubran las expectativas de tus lectores, una buena redacción SEO evitará malas prácticas, como lo es el keyword stuffing.

Ya conoces el keyword stuffing, de tu parte está evitarlo, ¿necesitas ayuda? consulta con especialista en la materia, demás esta decirte que cuentas con nosotros. Solo contactamos y tendrás respuestas inmediatas.

¿Te gustó este post? Entonces compártelo con aquellas personas que aún no conocen el tema, y les será útil para evitar caer en esta mala práctica.

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más