Hoy en día el SEO es un factor determinante para cualquier marca que desee posicionarse en internet, y resulta que las palabras claves  o keywords son un elemento fundamental en ésta optimización, recuerda que éstas son los términos más utilizados por los usuarios en los buscadores al momento de realizar una consulta, pero cuidado, no todas las palabras claves  te brindan las mismas oportunidades, por ello debemos ser muy precavidos en su selección.

La relevancia es el primer factor determinante al momento de reconocer si una palabra es lo suficientemente efectiva, no olvides que tu propósito es atraer clientes específicos y no a cualquier persona, por esto es indispensable la relevancia de tu keyword en el nicho de mercado o área al que perteneces.

Puedes comenzar examinando con  términos relacionados directamente con tus productos, primero porque te resultará más fácil incorporarlos en el texto y segundo, para evitar que el usuario se sienta engañado, cosa que seguramente te agradecerán, por ejemplo, en el  caso de este artículo utilizar palabras clave como  “SEO o posicionamiento web”, sería lo ideal, son relevantes en nuestro nicho de mercado y atraeremos al target deseado.

De  igual manera utilizar palabras claves específicas sobre el tema es otro factor que debemos considerar para mejorar nuestro posicionamiento web, ten en cuenta que las palabras claves pueden ser un término único o un conjunto de ellos, por eso es importante que no nos desviemos y mantengamos un equilibrio, así podrás atraer una gran cantidad de usuarios pero de un área en específico.

Volvemos al ejemplo anterior, en nuestro caso, podemos incorporar keywords como “palabras claves” que es específicamente de lo que hablamos, pero también “posicionamiento web” u “optimización SEO” que tienen que ver con nuestro artículo pero no es el tema central.

Pero no olvidemos el valor comercial en nuestras palabras claves, si tu tema te lo permite puedes incorporar palabras que impliquen una acción comercial que el usuario quiera realizar y que tenga que ver con tu negocio, lo más común sería una intención de compra como “presupuesto de tienda virtual” o “precio de página web” de esta manera atraes target directamente hacia la compra de tus servicios por medio del contenido.

Pero cuidado, como te mencionamos anteriormente esto únicamente lo puedes hacer si tu tema te lo permite, no olvides que engañar a los usuarios no te beneficiara en nada.

Finalmente la baja competencia, usualmente utilizamos palabras claves muy generales que generan mucho tráfico debido a su uso común, sin embargo esto no siempre es lo ideal, recuerda que mientras más tráfico generen más competencia tendrás, así que si estas comenzando con tu negocio online lo ideal sería irte posicionando con términos que, en efecto, sean buscados pero que no sean tan comunes, así puedes tener mayor probabilidades de destacar hasta establecerte de manera efectiva.

Toma en cuenta estas características para tu próxima búsqueda de keywords, y logra una redacción de artículos con un verdadero enfoque SEO que  posicione tu negocio con palabras claves de calidad.