fbpx

Conoce los tips infalibles para comenzar la redacción SEO de tu blog corporativo, mejora tu posición en los buscadores ahora mismo.

Está claro que al decidir emprender online existen una serie de factores que debemos considerar, e incorporar un blog corporativo con una excelente redacción SEO es uno de ellos. Pero ¿Qué considera Google una excelente redacción SEO? Pues a continuación te mencionaremos algunas características que no te pueden faltar.

La base de todo tu blog corporativo y redacción SEO debe enfocarse en evitar los típicos errores de un blog actual. Verás, algunos emprendedores online, aunque resultan muy eficientes en sus negocios, realmente no tienen muy claro como llevar un blog corporativo por lo que comienzan abarcando demasiados temas o solo utilizan su blog para hacer publicidad de sus servicios; y lógicamente nuestra meta es que no formes parte de ellos.

Por lo tanto, una vez que tengas claro que un blog no es un canal únicamente  promocional y que debes encontrar temas específicos de tu nicho de mercado para hablar de ellos, entonces puedes comenzar a aplicar los siguientes tips.

Blog, sinónimo de una ganancia indirecta

Lo primero que debes considerar es que un blog no te proporcionará ganancias inmediatas… si, lo sabemos, parece decepcionante. Sin embargo, si inviertes en la gestión, mantenimiento y armado, tus seguidores pueden aumentar ¿el resultado? Más personas se interesaran en tu tienda virtual y generarás muchas más ventas.

En palabras sencillas, si decides tomar el camino de la redacción SEO debes tener claro que requiere de una pequeña inversión y muchos seguidores, para aumentar tus ganancias.

Segmenta, segmenta y… segmenta.

Ten en cuenta que el hablar de un tema general no quiere decir que TODOS tus seguidores se interesen por lo mismo. De hecho, el tema global de tu blog siempre debería dividirse en diferentes sub-temas para cada tipo de público.

redacción seo comenzar blog - servicios softcorp-compressed

Por ejemplo, en Servicios Softcorp hablamos de marketing digital, un tema que abarca la optimización SEO, Redes Sociales, Diseño de páginas web y, por supuesto, la Redacción SEO. Por lo tanto, te recomendamos segmentar toda tu temática para ofrecerles a los lectores exactamente lo que les interesa.

Genera contenido de calidad

Una vez que tengas clara la dirección en la se dirige tu blog y los temas que en él plantearás, entonces será el momento de comenzar a generar contenido de calidad y para ello solo debes redactar acerca de los tópicos que representen una solución para tus clientes.

Además de ello, te recomendamos llevar a cabo una redacción SEO adecuada en la que incorpores los siguientes consejos:

  • No utilices títulos demasiado largos
  • Siempre incorpora la palabra clave en la descripción meta
  • Incluye enlaces internos (que se relacionen con tu palabra clave y la temática del artículo) y externos.
  • Incorpora imágenes de no más de 80kb y nómbralas con el titulo de tu artículo y la palabra clave.

Realiza un cronograma de publicación

Finalmente, recuerda que la consistencia es fundamental en todo blog corporativo, por lo que te invitamos a realizar un cronograma de publicación por el que te guíes para comenzar a publicar tus artículos.

De cualquier manera, en Servicios Softcorp estaremos felices de ayudarte con nuestro servicio de Redacción SEO, para que dispongas de un blog corporativo profesional y que aumente tus ganancias.

Te esperamos.

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más