Cuida tu redacción seo y ejecuta una efectiva y rentable estrategia de marketing de contenidos al seguir estos infalibles pasos.

Una redacción SEO efectiva no es nada sin una buena estrategia de contenido, esto está claro; lo que desafortunadamente aún no nos queda muy claro es cómo planear esta estrategia para que resulte rentable. Es por ello que hoy hemos decidido ayudarte, mencionándote los pasos básicos por los que debes pasar al momento de planear tu estrategia ¿te interesa?

Perfecto, entonces comencemos por definir objetivos

Lógicamente toda esta estrategia está enfocada en la consecución de ciertos objetivos, por lo que es indispensable que determines cuales serán los tuyos y así evitar publicar por publicar.

redacción seo 2- servicios softcorp

Pero ¿cómo puede establecer mis objetivos efectivamente? Pues, una excelente manera de  hacerlo es a través del método SMART:

S (Specific) – Específico

M (Measurable) – Medible

A (Achievable) – Alcanzable

R (Realistic) – Realista

T (Time-Bound) – Limitado en tiempo

Definir metas

No, las metas no son lo mismo que los objetivos. De hecho un objetivo puede relacionarse con conseguir algo, mientras que una meta es, en efecto, conseguir algo pero en cierta cantidad de tiempo.

Por ejemplo, un objetivo sería “aumentar las ventas”, mientras que una meta sería “incrementar un 30% de las ventas en un mes”.

Tipos de contenido

Por otro lado, definir el tipo de contenido que publicarás también es esencial, y debes hacerlo enfocándote en tus objetivos, metas, nicho de mercado y target.

Algunos tipos de contenido podrían ser:

  • Ebooks
  • Plantillas
  • Artículos
  • Tutoriales
  • Infografías

Etc.

Lo realmente importante es que generes contenido de calidad que satisfaga las necesidades de tus clientes y que, a su vez, aclare cada una de sus dudas.

Calendario Editorial

Respecto al calendario editorial solo debes determinar cada cuanto tiempo publicarás tu contenido, ni más ni menos.

De cualquier manera en Servicios Softcorp estamos prestos a cualquier ayuda que puedas requerir respecto a tu redacción SEO, solo echa un vistazo a nuestro servicio de Redacción SEO Profesional, y comienza a generar contenido de manera efectiva y rentable.

Te esperamos.