fbpx

Temática y palabras claves afines

No es solo redactar contenido, no caigas en este error tan común. Te pongo un ejemplo, imagínate por un momento que en nuestro blog consiguieses solo artículos de cocina. Lo más probable es que en este momento no estarías aquí, sino en otro portal ¿verdad?

¿Entonces qué hacemos? En nuestro caso te brindamos contenido de nuestro ramo, donde somos especialistas, te podemos ayudar y brindarte nuevas ideas a implantar en tu proyecto. Recuerda que el rey es el contenido, esa es una norma infalible, por eso preocúpate por la calidad del mismo. Si el contenido es bueno seguro fidelizarás a tus usuarios y además de ello llamas la atención para que consulten los servicios o productos que ofertas.
Con esto no te queremos decir que no puedas diversificar tus entradas un poco, esto no está mal. Pensar en otros temas que también puedan atraer tráfico no es reprochable, pero no pierdas el foco, apunta a la temática de tu negocio o proyecto.

Ya hemos tocado por encima el primer aspecto, que es la selección previa de los temas, pero no solo se trata de redactar sino de seleccionar palabras claves (Keywords) que estarán inmersas en nuestro contenido, OJO sin abusar de ellas. En primer lugar porque es molesto para quien está leyendo y en segundo lugar porque no está bien visto por los buscadores.

Cuando generamos contenido afín, una de sus tantas ventajas es que nos facilita la inserción de palabras claves relacionadas a nuestros intereses, volvemos al ejemplo de los artículos de cocina y de nuestra organización (Servicios Softcorp, C.A.) estaría difícil mencionar palabras como optimización SEO, diseño web profesional o campañas de social media, cuando la entrada habla sobre preparación, mezclas, tiempo de cocción, ingredientes, entre otros ¿cierto? Por el contrario si nos enfocamos en temáticas como la del presente artículo, se haría bastante sencillo y natural colocar estas palabras.

No caigas en el error de hacer Spam

No abuses al momento de colocar palabras claves en tu sitio web o blog, esto más que hacerte un bien, te perjudicará de cara a los usuarios y a los motores de búsqueda. Esta técnica es denominada “Keyword Stuffing” y se usó por mucho tiempo para generar contenido cuya finalidad es insertar a más no poder una o más palabras claves en un artículo, esto no es más que vulgar y simple SPAM. Está muy mal visto por los buscadores y también por los que visitan dicha entrada, estos se sentirán que los has engañado, en primer lugar porque de seguro no será un contenido de calidad y en segundo lugar porque los estarás usando para generar tráfico. No te aproveches de tus usuarios, ¡Créeme! no estarán contentos y es muy posible que no quieran saber más nada de tu portal o de tu marca. Aunado a esto, Google y otros motores de búsqueda pueden penalizarte y esto será un enorme revés a la hora de posicionar tú sitio web.

Mejora tu indexación a través del método de latencia semántica

Los motores de búsqueda analizan el contenido de tu web en busca de emparejamientos de palabras, despojan del análisis los elementos irrelevantes como: los pronombres, las conjunciones y los artículos, y se centra en examinar colecciones de palabras claves y sus relaciones.
Por lo tanto has una lista, coloca las palabras las claves más relevantes que te beneficien y redacta tu contenido tratando de incluir un número razonable de ellas, recuerda lo que dijimos en el punto anterior, no abuses de esta. Mantén la calidad de tu artículo, inclúyelas sin que pierda la esencia el mismo. Por ejemplo si tu artículo es de 500 a 700 palabras, puedes incluir unas 10 o 15.

Utiliza los atributos HTML a tu favor

Cierto tipo de contenido no es interpretable por los buscadores, imágenes o videos son algunos de estos. La mayoría de nuestros artículos poseen gráficos, infografías o elementos que nos permiten maximizar el impacto de la información que deseamos hacer llegar a nuestro público. Dichos elementos también pueden ayudarnos a indexar y posicionar mejor nuestro portal, siempre y cuando sepamos utilizar los atributos html a nuestro favor.

Usaremos como ejemplo práctico este artículo.

El nombre de la imagen del artículo debe tener el título del mismo o debe ir relacionado con el tema.
La forma correcta: como-redactar-contenido-seo-para-tu-web.png (indica de que trata)
La forma incorrecta: imagen56.png (no indica de que trata)

De esta forma a la hora de arrojar resultados a través del buscador, el mismo tomará el nombre de la imagen y lo usará a tu favor, esto aplica también para videos.

A la hora de insertar una imagen en tu web debes usar los atributos title y alt, estos permitirán que el buscador pueda identificar a que hacen referencia e indican al usuario información pertinente a las mismas. Adicional a ello, puedes aprovechar y agregar palabras claves o el nombre de tu marca, una mezcla perfecta para optimizar tu portal de cara a los buscadores (SEO).

La forma correcta:
img src=”como-redactar-contenido-seo-para-tu-web.png ” alt=”Como redactar contenido SEO para tu web” title=”Como redactar contenido SEO para tu web”/>
La forma incorrecta:
img src=”/como-redactar-contenido-seo-para-tu-web.png “/>

Las ULRs Amigables, realmente amigables

Es de vital importancia este punto, muchos sitios o blogs que poseen contenido de calidad, variado y propio tienen una buena parte de la tarea hecha, pero caen en un error garrafal, olvidan de personalizar sus URLs. Este es un aspecto importante que te ayudará a estar en las primeras posiciones de los buscadores. La URL es un recurso para la optimización SEO muy importante, especifica de qué trata tu entrada, coloca su título o palabras claves que te beneficien, no hace falta que sea larga, pero sí que de una buena idea de su contenido. Te daremos un ejemplo de que debes y que NO debes hacer.

La forma correcta:
http://www.tusitioweboblog.com/entrada/titulo-de-tu-entrada/
La forma incorrecta:
http://www.tusitioweboblog.com/entrada/5

Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo y ayuda a otros a que también se beneficien de dicha información. ¡Gracias por visitar nuestro Blog!

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más