Todo escritor, redactor o copy que escriba temas para ser mostrados en Internet, sabe que el SEO es importante y relevante para una página web, es necesario aportar contenidos que cumplan con las expectativas tanto de los usuarios como de los robots encargados de verificar dicha información. Como ejemplo, tenemos a Panda que es una actualización de Google que se encarga de premiar el contenido de calidad.

Es necesario, tener en cuenta que, para redactar buenos textos SEO lo primero, que debemos usar es el sentido común, adicional a esto, nos podemos ayudar con una lista guía que detalle cada paso a seguir, y nos permita erradicar falsos mitos de la redacción SEO y que nos reafirme en que el texto que vamos a crear, será de utilidad para el usuario.

Contenidos-de-calidad-para-seo-calidad-1-servisoftcorp.com

Guía para redactar contenidos de calidad para SEO

Originalidad

Es vital que los contenidos a redactar, sean totalmente originales. Puedes recopilar información de distintas fuentes, extraer ideas, conceptos pero tu redacción debes hacerla desde cero. Nunca realices corta-pega, esto además de ser antiético es penalizado por los buscadores.

Define tu Público

Cada público al que nos dirigimos busca una cosa diferente, ejemplo, no es lo mismo redactar contenidos a un e-commerce orientado a ventas y precios que escribir para un blog dirigido a ejecutivos, por lo que no podemos hablarle igual a ambos, esto puede ser perjudicial al punto de aumentar la tasa de rebote. Ojo con esto. Debemos cuidar el enfoque que damos.

Recuerda que Google siempre observa el comportamiento de los usuarios que ingresan a determinada web, mientras sea bajo el índice de rebote, más visitas se generarán  y por ende mejor serán los resultados.

contenidos-de-calidad-para-seo-SEO-2-servisoftcorp.com

Genera textos de relevancia

Cuando tenemos en cuenta, por qué el usuario llego a la página, podemos aportar la máxima información relevante, generando siempre valor, y ofreciendo un contenido que no aparece en ningún otro sitio, puede ser tu forma de redactar, el nivel de información suministrado o el formato en el cual es presentado.

La longitud importa

Cuida la longitud de tus textos, ellos deben ser ricos, con más de 200 palabras. Principalmente deben tener sentido, dentro del contexto actual, si la información no da para tanto, es mejor mantenerlo corto, de nada sirve meter cosas que no tienen justificación y lejos de enriquecerlo terminarán dañándolo.

Alerta a las palabras clave

Sin duda alguna, las palabras clave deben estar en el texto. Trata siempre que estén en el principio o cerca, es importante para el posicionamiento. Lo ideal es que la palabra clave aparezca en las primeras 100 palabras, para hacerlo lo más natural posible. Recuerda la densidad de las palabras clave, no hay que hacer demasiadas repeticiones, porque puede ser interpretada como keyword stuffing. 

Elabora textos semánticos

Es recomendable utilizar sinónimos y variaciones de una misma expresión a Google le encanta identificar sinónimos, lo que hace que valore más tu contenido. El texto cumple los requerimientos de KW, es natural y rico gracias a que no repetimos la misma palabra o frase constantemente.

La ortografía y la redacción debe ser revisada

Debes supervisar que no incurras en errores gramaticales, sintácticos u ortográficos. Google odia la mala escritura, no hay cosa peor que una página mal escrita. Google en su paquete de extensiones posee una herramienta muy útil para revisar la ortografía de tu web y esta se llama LanguageTool.

contenidos-de-calidad-para-seo-redacción-2-servisoftcorp.com

Usa links y negritas

Estos puntos no son para obsesionarse. Si, hacemos referencia a un tema de otra página, es correcto colocar el enlace, asimismo si hay información que resaltar  se puede reforzar con negritas, esto solo ayudará a que destaque dentro del texto, más a nivel de SEO no tiene peso, solo destacarla para ser vista por el usuario.

Establece límites entre contenidos

No mezcles los temas, ejemplo si estás haciendo una web de “viajes Guayaquil” y otra de “viajes Quito”, en cada una se debe hablar de un contenido diferente.  Si colocas una palabra clave de una en otra, ejemplo “Quito tiene el  segundo mayor aeropuerto de Ecuador, después de Guayaquil”, en este punto nos arriesgamos a que la web Quito empiece a posicionar por Madrid. Si es necesario colocar esto, conviene poner la palabra como link a su página correspondiente, de manera que Google entienda la página específica para esa palabra clave.

La clave para generar contenidos de calidad para SEO es conocer a tu audiencia, dedica tu tiempo a indagar acerca de las personas que se interesan en tu web, haz un diagnostico que te ayude a saber ¿Quién son? ¿Qué les gusta? ¿Qué consumen? Para poder responder a todas sus dudas, recuerda que la  gran parte del éxito de tu negocio online recae en el público que te sigue.

Las recomendaciones anteriormente dadas, deberían ser obvias para cada creación de contenido, siendo fundamental que el usuario y Google entiendan lo que estamos transmitiendo, contemplando información  relevante y de la mayor calidad posible.

Nunca es bueno excederse, solo debemos asegurarnos de cumplir con ambas expectativas. Siempre es mejor crear algo sencillo y personalizado, colocándonos en los zapatos del usuario y utilizando en todos los casos el sentido común.

Si aún, no has logrado ser tan preciso en los contenidos que publicas, en Softcorp contamos con un Servicio de Redacción de Artículos Venezuela, donde podemos brindarte la ayuda necesaria para que te encamines y puedas obtener todas esas técnicas esenciales para hacer que tus contenidos respondan a los requerimientos de tu audiencia, de manera que aportes el potencial que demandan.