Obtén una mejor posición en los buscadores, aumentando el tráfico web y ventas, manejando el concepto de SEO local para tus tiendas virtuales y físicas.

Cuando decidimos emprender y nos incorporamos al mundo de las tiendas virtuales es normal que nos sintamos entusiasmados por todos los beneficios que vayamos a disfrutar, como flexibilidad de horarios, ser nuestro propio jefe y, al fin, ver nuestro preciado proyecto materializado. Sin embargo, para disfrutar de todos estos aportes, lógicamente, debemos tener en cuenta una serie de elementos y estar muy atentos a las tendencias y cambios que surjan en el ecommerce, para así, incorporar algunos en nuestro website y poder estar a la par o delante de nuestra competencia.

Por ello, en este post te hablaremos sobre uno de los más importantes factores de optimización para las tiendas virtuales y físicas de hoy en día, y se trata del SEO local ¿te interesa conocer de que se trata?

Perfecto, comencemos por aclarar que éste no es más que una estrategia enfocada en las búsquedas móviles geográficas, es decir, todas aquellas búsquedas que haga el usuario para ubicar o encontrar alguna tienda o negocio cercano que le permita adquirir todos los productos que necesite. Y si, sabemos lo que estas pensando “entonces el SEO local solo funciona para tiendas físicas” sin embargo este tipo de búsqueda también puede funcionar perfectamente para aquellas tiendas virtuales que dispongan de una oficina o establecimientos para atender a sus clientes.

tiendas virtuales y seo local 2- servicios softcorp-compressed

De cualquier manera, así dispongas de un local con tiendas virtuales o tiendas virtuales con una oficina de atención al cliente, siempre debes recordar tres importantes premisas para llevar a cabo un efectivo SEO local:

Palabra clave everywhere

Ten en cuenta que la palabra clave que mejor defina a tu empresa o su ubicación, debe estar incorporada en la mayor cantidad de apartados posibles, como el titulo, descripción, categoría y sub-categoría de tu texto. Además, la dirección que proporcionemos debe resultar precisa para que Google logre ubicarnos correctamente en su mapa.

Contenido interesante

Recuerda que además de establecimientos físicos, estamos hablando de tiendas virtuales, por lo que debes incorporar los productos o servicios que ofreces de manera interesante, a través de imágenes, vídeos o fotografías, así como la URL de tu website. Solo así, el cliente se verá realmente interesado en conseguir la ubicación exacta de tu negocio.

Interacciones

Finalmente, no debes olvidar tomar en cuenta todos los comentarios que puedan dejar los usuarios en tu perfil profesional, primero porque esto fomentará la interacción en tu tienda virtual y, segundo, porque todas esas reseñas o comentarios influirán positivamente en tu posicionamiento.

Si te has convencido, y deseas optar por el SEO local pero aún tu establecimiento no dispone de una tienda virtual, en Servicios Softcorp te podemos ayudar con nuestro servicio de Tiendas Virtuales, para que disfrutes del portal más profesional, intuitivo y atractivo del mercado. ¡Éxitos!