Social Media Shopping: La mejor manera de aplicarlo

¿Cómo es vender por redes sociales? El Social Media Shopping se ha vuelto cada vez más popular entre las marcas

Cuando hablamos del término Social Media Shopping, nos estamos refiriendo a comprar y vender a través de las redes sociales. Esto se aplica al realizar transacciones completas de compra y venta sin necesidad de salir de las red social. 

Con ello, se ofrece al usuario una experiencia de compra óptima, accesible y cómoda usando solamente su dispositivo móvil. Por lo que, comprar al momento se ha vuelto cada vez más común.


¿Por qué las marcas deberían implementar el Social Media Shopping?

Según las estadísticas en Europa, vender por las redes sociales ha dejado millones de euros en ingresos entre 2022 y 2023. De hecho, se espera que hasta 2030, haya un potencial crecimiento cada año que supere el 30%.

Evidentemente, en la actualidad la demanda de compras instantáneas vía online está en constante crecimiento, pues, es una opción muy funcional para aquellas marcas que no tienen e-commerce.

El Social Media Shopping deja muchos beneficios para las tiendas online, así como en el caso del Social Media Marketing. Si no sabes de qué se trata, puedes echarle un vistazo a nuestra entrada ¿Conoces los beneficios del Social Media Marketing?


¿En cuál red social puedes vender?

Definitivamente, cada una de las redes sociales que existen es un mundo aparte. La gestión interna que manejan los vendedores y la experiencia de compra de los usuarios, van a variar en cada red social que tenga la tienda. 

Instagram Shopping

Con esta plataforma podrás visualizar tu marca y los productos que vendes a través de las publicaciones de imágenes y videos que venderás con toda seguridad. Su funcionamiento es bastante sencillo, vas a poder configurar tu tienda fácilmente.

Al tener tu cuenta activa con un catálogo ya publicado, puedes ir agregando las etiquetas de cada uno de tus productos a todas las fotos y videos que tengas. De igual forma, puedes usar el contenido que generan los usuarios y sacar el máximo provecho para promocionar tu marca. 

Cuando otros usuarios etiquetan tus productos, logras aumentar tu alcance a otros usuarios que no te conocen y a su vez, generas confianza en ellos. 

Social-Media-Shopping-la-mejor-manera-de-aplicarlo-compra-por-redes-sociales-servisoftcorp.com

Facebook Shopping

En Facebook, las cosas funcionan diferente y podríamos decir que es un poco más engorroso el procedimiento, sin embargo, no es algo imposible de lograr. 

Para que puedas acceder a las funcionalidades de Facebook Shopping, primero debes tener activo un perfil de creador o de empresa. Es importante mencionar que solamente las tiendas que tienen a la venta productos físicos, pueden configurar una tienda en las redes sociales Facebook e Instagram.

En este sentido, podrás configurar tu tienda desde una cuenta de Facebook, así como también, actualizar tu catálogo de productos y personalizar tu tienda cuantas veces quieras y de una forma sencilla.

Pinterest Shopping

Como bien sabemos, esta plataforma se caracteriza por destacar los elementos visuales. Por su estilo organizativo y por su algoritmo, existe una alta probabilidad de ventas elevadas. 

Lo que tendrás que hacer es unirte al Programa de comerciantes verificados y comenzar a publicar tus productos, configurar sus pines y personalizar tu tienda a tu gusto.

TikTok Shopping

Cuando te encuentras navegando por la plataforma TikTok, podrás percatarte que de pronto aparece algún anuncio entre los videos que publican tus seguidores o que también pueden aparecer por el algoritmo. Los tuyos también pueden aparecer y hacer conocer tu marca.

Para ello, puedes configurar tu tienda en TikTok, respetando cada uno de los requisitos que la app preestablece para ello.

Social-Media-Shopping-la-mejor-manera-de-aplicarlo-videos-de-alta-calidad-servisoftcorp.com

Recomendaciones

  • Incluye imágenes de alta calidad.
  • Enfoca las descripciones a la venta de tus productos, usando un lenguaje que enganche a los usuarios.
  • Agrega enlaces a las páginas de tus productos en cada publicación para facilitar la compra.
  • Sé constante en las publicaciones de cuenta.
  • Pon en práctica las herramientas útiles, como por ejemplo, los hashtags.
  • Utiliza los chatbots para dar respuesta rápida a las inquietudes de tus clientes durante la compra.

Te recomendamos que para que puedas sacarle el máximo provecho a tu estrategia de Social Media Shopping, tomes en cuenta entonces tus necesidades y la de los usuarios.

¿Te gustó este artículo, te fue útil?

Todos nuestros recursos, contenidos, descuentos, regalos y muchísimo más puedes recibirlo directamente en tu correo. Forma parte de nuestra maravillosa comunidad, potencia tu marca y edúcate de la mano de expertos.

¡No te lo pierdas y suscríbete ahora!