Social Media: algunas novedades de facebook para considerar

Anuncios a través del chat, selfies temporales y wifi por likes, son algunas novedades de la red más utilizada en el social media, facebook, y aquí te explicamos cómo utilizarlas para tu pyme.

Para nadie es un secreto que facebook se ha convertido en la red más conocida en el Social Media, especialmente por los negocios online que buscamos incrementar la visibilidad para captar más clientes y rentabilizar nuestro website. Por eso, estar al tanto de las nuevas actualizaciones y tomarlas en cuenta al momento de realizar nuestras campañas de social media es nuestro trabajo, y es de esto precisamente de lo que a continuación te vamos a hablar.

Anuncios en Facebook Messenger es la primera novedad que podemos contar, y es que desde hace algún tiempo muchas empresas se han dedicado a utilizar el Messenger del facebook como una vía de atención al cliente, iniciando ellos la conversación con los usuarios.

Ahora, luego de incorporar la opción de “conversaciones secretas” con breves mensajes que se autodestruyen al poco tiempo de haberlos enviado, han llegado los anuncios a través de mensajes privados, para que el usuario pueda visualizar las promociones de tu tienda virtual sin necesidad de almacenar el mensaje en la bandeja de entrada.  Sin embargo, para comodidad del usuario, no le podrás enviar este tipo de anuncios a menos que éste le haya dado like a tu fanpage, de cualquier manera esta opción abre una nueva ventana para campañas de PPC en el social media.

De igual manera, tras haber comprado Instagram e integrar Instagram Stories a la red social, facebook parece haber notado los aportes de esta opción, por lo que ha incorporado fotos temporales en su plataforma. Esto también supone una nueva manera de promocionar tus productos de manera instantánea, sin embargo, debes tomar en cuenta que estas fotos  son temporales, pero no al estilo snapchat o instagram stories, sino que se mantendrán activas mientras dure la interacción con tu contacto, por esto,  si tu pagina de facebook se maneja de una manera muy interactiva y amena, esta opción podrá resultar ideal.

Finalmente el intercambio de Wifi por likes es otra novedad que no podrás obviar, considéralo de esta manera, facebook está enfocado en ofrecer servicios para los e-commerce, por lo que sus opciones cada vez están más basadas en aumentar la clientela de nuestra tienda virtual y el ofrecer wifi a través de nuestra propia red social resulta ideal.

Pero ¿Cómo funciona exactamente esta opción? Pues principalmente debes conectar tu red wifi con facebook,  para que luego, el usuario pueda acceder a la opción de “buscar wifi” y le aparezcan los negocios con redes más cercanas, entre los que tú puedes figurar, ¿el beneficio para tu pyme? Pues que puedes solicitar ciertas acciones como un “like” para tu fanpage en facebook, a cambio de wifi gratuito.

¿Te ha interesado alguna de estas novedades para tu negocio online? Si es así, pero aun no dispones de una campaña de redes sociales, en Servicios Softcorp te podemos ayudar con nuestro servicio de Campañas de SocialMedia, donde gestionaremos de manera estratégica tu perfil.

 

.

Leave A Comment