Como niños con un juguete nuevo muchas fueron las marcas que dejaron atrás al email marketing; y otras estrategias de marketing tras la irrupción del Social Media Marketing, era algo novedoso y parecía gustarle a todo el mundo, es decir, a todo tipo de público. Aunque los medios sociales nunca han sido un soporte adecuado para llevar a cabo ventas de forma directa, si ayudan un poco. Sin embargo, todas las tendencias en email marketing apuntan a que seguirá siendo un canal de comunicación vital. Por otro lado, la competencia que existe en las bandejas de entrada para conseguir llamar la atención de los suscriptores; crece a la velocidad de la luz. A continuación, estas son tendencias en email marketing que deberías tener en cuenta en 2019 para que tus campañas de emailing aporten los frutos deseados. aroba-Email-marketing-servisoftcorp.com

Tendencias de Email Marketing

Respeto extremo hacia los datos personales:

Esto no es sólo una tendencia como tal que los especialistas en marketing ya estén apoyando voluntariamente. Sino que la Comisión Europea ha aplicado esta norma de vital cumplimiento. La manera en la que se recopilan, almacenan y utilizan los datos para el email ha tenido mala reputación. De hecho, ha dado lugar a muchas campañas consideradas como spam. Una encuesta de Smart Insights indagó sobre el tema y descubrió que la mayoría de los responsables de marketing (94%) era consciente de este hecho. Una de las tendencias en email marketing es esperar que este cambio disminuya la marca negativa que se ha generado en torno a las campañas de emailing y disminuya también la cantidad de spam que reciben los usuarios.

Segmentación + personalización = contenido dinámico:

La personalización y la segmentación siguen siendo factores esenciales para conseguir crear contenidos dinámicos. Y este tipo de contenido dinámico aumenta su importancia al ser fundamental para crear experiencias personalizadas para cada cliente. El contenido dinámico hace referencia al HTML, que cambia en función del destinatario. Y, como puedes imaginar, esto va de la mano de la segmentación. El contenido dinámico contribuye al compromiso de los clientes. Sin él no estarás dando ninguna razón a los contactos para que sigan comprando. Cuanto más dinámico y personalizado sea el contenido, más te acercarás al modelo de comunicación one to one.

Email marketing con IA:

La inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje automático son el futuro. Muchas empresas ya están invirtiendo millones de dólares en el desarrollo de tecnologías que incorporen IA para facilitar las vidas de sus suscriptores. Las tendencias en email marketing para 2019 apuntan que, en este terreno, las herramientas impulsadas por IA también se van a hacer notar.

Emails interactivos:

Independientemente de cuál sea tu público objetivo, conseguir que tus emails sean divertidos es una gran manera de aumentar las tasas de engagement y reducir los rebotes. Tu email necesita ser entretenido y tener sentido. De hecho, una de las tendencias en email marketing es que los correos promocionales incluyan botones al carrito de compra y diferentes encuestas.

Tonos de comunicación más personales:

Un tono determinado puede no ser el correcto para todos los sectores. Pero en caso de dar con el ideal te proporcionará una interacción más personal y de confianza con tu cliente. Y esto reforzará vuestra relación.

Doble opt-in:

Entre las tendencias en email marketing se encuentra el aumento de suscripciones vía doble opt-in. Que, como sabes, requieren de una segunda confirmación. Lo que favorece a la creación de una base de datos limpia y de calidad.

Más emails de texto plano:

La creación de plantillas de email con HTML llenas de imágenes solía ser tendencia. Pero, hoy en día, los emails de texto plano han demostrado que tienen una gran efectividad.

Marketing automatización:

Los datos aseguran que automatizar emails no solo proporciona mejores resultados. Sino que además los usuarios tienden a leerlos repetidamente. Y, como consecuencia, se generan más ingresos. Por eso mismo debes aprovechar la ocasión. Si sabes que tus contactos están esperando tus mensajes y que, además, los leen, no te conformes con emails estándares. Por otra parte, las redes sociales también son muy beneficiosas, y una buena estrategia de Social Media no está de más en cuanto a los esfuerzos de marketing digital se refiere. Te recomendamos ver ciertas estadísticas que tienen vigencia para este año. Es aconsejable no dejar de lado a ninguna de las dos estrategias, pues resulta que, de la mano, los resultados pueden ser muy beneficiosos para tu marca. Nuestra base de datos de correos empresariales segmentadas te permitirá tener una comunicación directa con potenciales clientes o suscriptores.