Tu tienda Prestashop en Google Shooping y Merchant center

¿Deseas incrementar los medios en que aparece tu tienda prestashop para una mayor visibilidad? Entonces Google Shooping y Merchant center es el par que necesitas.

Comencemos por aclararte que Google Shooping es una plataforma donde los usuarios pueden comparar los productos de diferentes tiendas online que allí aparecen, para que así los clientes puedan ofrecer precios para adquirir estos productos. Este proceso de “pujas” Google Shooping lo realiza  basándose en productos y categorías, y se llevan a cabo a través de una cuenta en Adwords, para luego enviar los datos mediante una cuenta en Google Merchant Center.

En este sentido, para que tus productos aparezcan en Google Shooping, es indispensable  tengas una cuenta en Merchant Center, donde tendrás que subir el feed de datos y desde allí se enlazará con una campaña de Google Shopping . Entonces ¿Cómo podrías integrar tu tienda Prestashop con una cuenta para Merchant Center?

Una forma de hacerlo sería a través del módulo oficial, gmerchantcenter, que funcionará perfectamente con tu tienda prestashop,  y solo debes configurarlo utilizando el “back de prueba” que el propio modulo te ofrece, para esto necesitarás el acceso demo@demo.es junto a la clave “demodemo”.

Una vez que logres ingresar, busca el nombre del módulo “gmerchantcenter” y presiona “configurar”, a partir de allí solo debes seguir los pasos indicados en el apartado nombrado “?” y listo.

Desde Servicios Softcorp te recomendamos rellenar todos los campos y escribir los valores e información correcta, de lo contrario Merchant Center puede no validarte el feed de datos, y todo tu trabajo habrá sido en vano.

Igualmente procura elegir una buena imagen para mostrar todos tus productos, toma en cuenta que Google Shooping es una plataforma donde la competencia abundará, por lo que los productos de tu tienda prestashop deben resaltar y llamar la atención del usuario.

Además, al momento de colocar el nombre del producto, puedes colocar la categoría (preferiblemente con una keyword) y luego el nombre, por ejemplo, en nuestro caso sería Servicios- Diseño web corporativo, de esta forma el nombre del producto quedará más optimizado.

Finalmente presta mucha atención a la opción de “método de exportación” donde no debes olvidarte de seleccionar las categorías de Google, de lo contrario tus productos estarán perdiendo mucha relevancia dentro del mercado y, por lo tanto, menos personas los podrán encontrar.

Listo, lleva a cabo todos estos paso y podrás disfrutar de todo el tráfico de calidad y ventas que puedas obtener gracias a Google Shooping y Merchant center, los canales perfectos para aumentar la visibilidad y rentabilizar tu tienda prestashop. ¡Exitos!

 

 

 

Leave A Comment