Conoce los hábitos de los compradores en internet y utilízalos a tu favor para aumentar las ventas de tu tienda virtual.

Está claro que en el mundo del e-commerce existen una serie de variantes que pueden determinar tu éxito online, siendo los hábitos y preferencias de los usuarios una de las principales. Es por ello que hoy hablaremos sobre este tema, acompañados de cifras y hechos, que resultarán de gran utilidad para tu tienda virtual.

Comencemos por aclarar que fue la firma KPMG, la que llevó a cabo un estudio global en este año 2017, denominado “La verdad acerca de los compradores”; en éste se sondearon alrededor de 18.843 consumidores de internet, en más de 50 países.

habitos del comprador para tu tienda virtual 2- Servicios Softcorp-compressed

¿El resultado? Te lo compartimos a continuación:

Existen tres tipos de consumidores

Lo primero que debemos considerar para nuestra tienda virtual es que actualmente existen tres generaciones de usuarios, que figuran entre los 15 y 70 años, y se denominan:

  • Baby Boomers (1946-1965)
  • Generación X (1966-1981)
  • Millenials (1982-2001)

En este sentido, podrás trabajar en base a tres clases de compradores, para determinar cuál deseas conquistar con los productos y servicios de tu tienda virtual.

Los Millenials no son los protagonistas esta vez

Así es, cuando se trata de comprar online los Millenials NO figuran en el tope de los mayores compradores; de hecho  fue la Generación X la responsable de realizar hasta 19.6 transacciones anuales, logrando superar hasta un 20% a sus jóvenes competidores.

Sin embargo los Millenials y Baby Boomers dan la batalla, ejecutando hasta 15.6 compras  por año; De cualquier manera, puedes dirigirte a la generación que más te convenga, para incrementar la rentabilidad de tu tienda virtual.

¿Los Millenials son los que gastan más? Ehmm tampoco

Lamentamos informarte que en esta ocasión los Millenials tampoco logran destacar, ya que son los Baby Boomers los que suelen invertir MUCHO más en sus compras online, alcanzando un monto de 203$ por transacción.

Por otro lado, respecto al género, el estudio arrojó que son los hombres los que suelen pagar más por sus compras, exactamente 220$ por transacción, mientras que las mujeres invierten hasta 151$.

IMPORTANTE: si deseas aprovechar el mercado masculino para aumentar las ventas de tu tienda virtual, entonces te recomendamos ofrecer artículos de lujo o electrónicos.

No olvidemos los productos preferidos por los usuarios.

Ahora, cuando se trata de productos, se determinó que son los libros y la música los mejores vendidos en la web. Sin embargo esta preferencia puede variar, por lo que a continuación te mostramos algunos de los artículos favoritos por los usuarios de cada país:

Habitos del comprador para tu tienda virtual 3 - Servicios Softcorp-compressed

¿Listo para incrementar la rentabilidad de tu tienda virtual?