3 tips para reducir el bounce rate de tu tienda virtual

Si quieres generar engagement, conversiones y cerrar ventas en tu tienda virtual, entonces el bounce rate es el principal factor que debes evitar, y aquí te explicamos cómo.

Comencemos por establecer que el bounce rate o tasa de rebote, no es más que el número de visitantes que  visitan una página web pero no se detienen a prestar atención a ningún elemento, es decir, no interactúan de ninguna manera y, aunque esto suele ser un factor común, obviamente un bounce rate en exceso puede evitar que generes conversiones, engagement o logres captar clientes en tu tienda virtual. Entonces ¿Qué hacemos?

Para evitar un bounce rate excesivo puedes incorporar estos tres sencillos tips y así neutralizar este factor para aumentar las ventas y el engagement.

Comencemos por optimizar la navegación de tu site, y con esto no nos referimos únicamente al SEO, también es conveniente que, tú o tu desarrollador, incorporen una serie de elementos para que tu web luzca de manera pulcra, ordenada y amigable. Toma en cuenta que una tienda que luzca desorganizada y poco agradable, obviamente, hará que los clientes no quieran pasar mucho tiempo allí, y lo mismo sucede con las tiendas virtuales,  ningún usuario querrá pasar mucho tiempo en un portal donde no encuentre fácilmente lo que está buscando.

Así que asegúrate de  utilizar etiquetas claras y una plantilla de navegación y menú comprensibles, igualmente puedes ubicar las opciones de navegación de manera horizontal en la parte superior de la pantalla, o de manera vertical en la parte izquierda, para que puedan quedar visibles al usuario.

Alinear tu campaña de búsqueda con el mensaje de tu landing page también es fundamental,  te explicamos, los usuarios normalmente pueden llegar a tu tienda virtual de dos maneras, la primera es mediante campañas de PPC, y la segunda es a través de búsquedas orgánicas.

Enfoquémonos en las campañas de PPC, éstas usualmente contienen mensajes para incentivar al usuario para que hagan clic en un enlace que los lleve a nuestro sitio ¿correcto? en este sentido, si fallamos en el diseño del mensaje y éste no concuerda con nuestra landing page, lógicamente los usuarios se sentirán engañados, y el bounce rate aumentará.

Por lo tanto, procura ser coherente tanto en el contenido que muestres en tu pagina como en el mensaje que muestres en los anuncios de tu campaña de PPC, así los usuarios que se sientan interesados y den clic, podrán encontrar exactamente los que le prometiste en tu tienda virtual.

Finalmente asegúrate de tomar en cuenta la velocidad de carga, recuerda que en internet a nadie le agrada esperar y esto, además de afectar directamente el SEO, también puede incrementar el bounce rate debido a que los usuarios, una vez que abra tu pagina, solo querrá agilizar las cosas, por lo que no les provocará detenerse a prestarle atención a cada opción de tu portal. Por esto, hacer que tu website sea rápida es indispensable.

Comienza a tomar en serio el bounce rate y empieza a rentabilizar tu tienda virtual de manera más efectiva. ¡Éxitos!

 

Leave A Comment