Tipos de tráfico en la Web

Tráfico orgánico
Procede principalmente de los motores de búsqueda como Google cuando nuestros usuarios al realizar consultas les arroja como resultados nuestro portal en las primeras páginas. Si tu web posee un porcentaje alto de tráfico orgánico tu estrategia de posicionamiento es adecuada. Pero para que esto sea así tu sitio web debe estar optimizado para que los algoritmos de los buscadores puedan organizar y localizar el contenido relevante de tu portal fácilmente, esta técnica la llamamos SEO (Search Engine Optimization), actualmente es tendencia en el mundo digital, y si un portal no está bien optimizado será considerado por google u otros motores de búsqueda, como un sitio que no cumple con el estándar, por lo tanto no le dará relevancia en los resultados.
Conoce nuestro servicio de Optimización y Posicionamiento Web SEO

Trafico directo
Este tipo de tráfico proviene de visitantes que acceden a nuestro sitio web desde la barra de búsqueda del navegador, introduciendo la URL. Generalmente esto sucede con personas que son recurrentes en la visita de un portal en específico, por ejemplo el caso de Facebook. Cuantos de nosotros no tipiamos directamente su url en la barra de búsqueda, seguro tú también lo has hecho ¿no? Esto se considera positivo porque se traduce en que tu marca es conocida, pero también lo consideran negativo si es tu fuente principal de tráfico, porque significa que estas atrayendo a pocos usuarios nuevos.

Trafico social
Cada día cobra más fuerza este tipo de tráfico por el auge de las redes sociales y su potencialidad para viralizar información e incrementar el alcance del contenido alojado en nuestros portales. Podemos generar un flujo de visitas bastante interesante si vamos de la mano de un profesional en el área, que genere y aplique una buena campaña de social media donde nuestros usuarios podrán participar fácilmente y enterarse de forma práctica de las actividades, servicios o productos que tenemos para ofrecerles.

Trafico referencial
Son las visitas que llegan a través de enlaces ubicados en otras páginas que apuntan hacia tu portal. Esta estrategia es adecuada, siempre y cuando las webs que te hagan referencia sean relevantes, preferiblemente que sean de tu mismo ramo, por lo que deberás generar contenido de calidad que al ser posteado en otros portales y tu ser la fuente de dicha información te genere Autoridad de Dominio(DA) o Autoridad de Pagina(PA) que son indicadores propuestos por MOZ que equivalen a la calidad o credibilidad de un sitio web.

Trafico de pago
Mejor conocido como SEM (Search Engine Marketing) son campañas de duración limitada en el tiempo que tratan de conseguir el mayor volumen de tráfico posible. En este tipo de estrategia es necesario invertir dinero. Para maximizar los resultados, es importarte hacer un estudio de las palabras claves que mejor se adapten a tu web y mejorar tu portal a través de una auditoria y optimización SEO.

Si quieres más ayuda para tu proyecto y que te ayudemos a impulsar tu marca para generar trafico de calidad, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo esta a tu entera disposición. ¿Te ha gustado nuestra entrada? entonces compártela y ayuda a otros a que también se beneficien de dicha información. ¡Gracias por preferirnos!

By |septiembre 16th, 2016|SEO|1 Comment

Leave A Comment