fbpx

La visibilidad de tu website es un factor indispensable al momento de determinar si tu negocio online está bien posicionado o no, ya que influirá en lo que los usuarios encuentren sobre tu empresa en los motores de búsqueda; para esto existen muchas técnicas que puedes aplicar, en este caso te hablaremos sobre el posicionamiento SEO on site y off site, y como aplicar ambos de una manera efectiva.

Comencemos con el SEO on site, con éste podremos realizar todo tipo de optimizaciones siempre y cuando sea dentro de nuestra página web, de esta forma nuestros contenidos serán indexados y se posicionaran en los primeros resultados de los buscadores. Ten presente que un buen posicionamiento on site debe incorporar contenido de calidad que incluya keywords, atributos de peso para los robots y enlaces  hacia los otros contenidos o servicios de tu website.

Para detallar un poco más, puedes utilizar encabezados para estructurar el contenido a través del uso de títulos y subtítulos; una imagen destacada que esté debidamente optimizada con SEO para imágenes, incluyendo el title y la etiqueta ALT; enlaces internos, para que el usuario pueda navegar cómodamente entre portales relacionados y  por supuesto un contenido que incluya palabras claves de calidad, pero sin hacer spam o volvernos molestos para nuestros visitantes, recuerda que Google examina la relación y relevancia de estas palabras claves en tu texto y no querrás abusar de ellas.

El SEO off site, por el contrario, incorpora todas las acciones para optimizar pero fuera de tu website, con el fin de obtener backlinks, siendo estos muy relevantes para el posicionamiento debido a que aumentan la autoridad de tu website frente a los buscadores, considéralo como la recomendación que otras websites le hacen a los usuarios sobre tu página.

Pero claro, el SEO off site te puede llevar un poco de más trabajo, afortunadamente existen muchas técnicas para obtener backlinks de buena calidad, lo primero que puedes hacer es colaborar o crear asociaciones comerciales con otras páginas web, ten en cuenta que los artículos con los que colabores pueden retribuirte incorporando enlaces que lleven a tus contenidos, siempre y cuando esta acción sea de previo acuerdo y transparente podrás lograr una buena cantidad de backlinks para tu website.

Igualmente puedes optar por registrar tu página web en mapas o directorios de negocios que tengan que ver con tu ramo, de esta manera los motores de búsqueda podrán catalogar tu contenido y podrás captar clientes; además difundiendo tus enlaces en agregadores de contenido también podrás obtener mayor visibilidad.  Nuevamente te recomendamos no abusar, Google cada vez más evalúa nuestros sitios casi como si fuese un humano, y al generar de forma masiva enlaces que apunten a tu página lo considerará como un comportamiento incorrecto, poco probable orgánicamente y puedes ser sancionado.

Llegados a este punto, ya debes haber notado que una técnica complementa a la otra para formar una excelente estrategia de SEO y te permita posicionarte efectivamente en los buscadores. De cualquier forma si necesitas un poco de ayuda extra, puedes consultar entre nuestros servicios la optimización en buscadores y posicionamiento web, donde podrás obtener todo tipo de asesoría respecto a este tema.

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más