fbpx

Muchas veces pensamos que redactar es solo resumir un texto, olvidando ciertas directrices que se deben cumplir para crear contenidos de calidad.

No importa el tipo de texto que vayas a escribir, con estos consejos veras de forma diferente, quizá lo que ya conoces, pero aun no empleas efectivamente, surgen diferentes interrogantes en el momento que surge la redacción de artículos: ¿Cómo comunico mis ideas a otros? ¿Es relevante lo que escribo? ¿Aporto el valor que los usuarios buscan? Son muchas las dudas, te invitamos a no quedarte con ellas.

redacción-de-artículos-ideas-www.servisoftcorp.com

Cabe destacar, que los lectores siempre buscan temas interesantes, aquellos que le dejan alguna enseñanza, que sean directos y entendibles a primera vista.

No sirve de nada, colocar un montón de palabras, que no sean relevantes al mensaje que deseas llevar al usuario. Por lo tanto, lee detenidamente estos consejos y aprovecha a reforzar aquello en lo que no estés tan claro. Comencemos:

Tips para redactar con fluidez y adecuadamente en tu sitio web

  1. Identifica sobre qué quieres escribir, antes de empezar a redactar, debes tener bien claro de que vas a hablar. Ubica el argumento central de tu texto, a que público será dirigido el mismo y de qué forma lo vas a comunicar.
  2. Debes estructurar bien tu texto, lo primero que debes hacer es comenzar con una introducción, a continuación, te daremos una estructura formal:

Introducción: aquí se habla del tema central, de que se trata el texto, es importante hacerlo de forma resumida y coherente, puede ser mediante dos oraciones que vayan al grano y que llegue de forma efectiva al usuario, este es el abreboca, de esto depende el enganche del lector.

Cuerpo: aquí se exponen y se amplían los argumentos basados en el tema central, no hay una longitud estándar para un texto esto va a depender de la idea a desarrollar.

Conclusión: en esta etapa se hace un análisis de todo lo dicho, se pueden hacer propuestas, expresar opiniones o reflejar resultados acerca del tema central.

  • El título, es fundamental para llamar la atención del lector, ojo, no siempre es fácil dar con el título idóneo, se recomienda que  sea sencillo, alusivo a lo que vas a desarrollar y que cree interés.
  • Usa los signos de puntuación con entendimiento, es decir; ellos son esenciales para darle sentido, fluidez y claridad a tus textos, es sumamente importante usarlos correctamente.
  • Utiliza un léxico rico, evita a toda costa aburrir al lector, no repitas las mismas palabras en diferentes párrafos, utiliza sinónimos, esto te ayudará a no ser repetitivo y aburrido delante de tus lectores.
  • Utiliza conectores, enlaza las oraciones y los párrafos para evitar bruscas interrupciones entre una idea y otra. No se trata de solo usar el nexo por usarlo, debe ser coherente y apropiado para el texto, que mantenga al lector dentro de la idea que se está transmitiendo.
  • Las oraciones deben ser ordenadas, usa la formula que conocemos de la escuela. Oración es igual a sujeto, verbo y predicado. No olvides que el sujeto nunca se puede separar del verbo, no deben existir comas en medio de ellos.
  • Nunca abuses de los adjetivos, ellos ayudan a que los textos sean más descriptivos pero si le das un uso extremo resultará abrumador. Debes hacerte una pregunta antes de colocarlos, ¿son realmente necesarios?
  • Recuerda ser preciso, evita el uso de palabras vagas o genéricas. Ofrece al lector textos coherentes, de calidad y con valor agregado.
  • Al incluir imágenes, deben ser de calidad, relacionadas con el tema y con una alta resolución. Deben estar optimizadas, para esto existen diversas herramientas que te ayudan a lograrlo entre ellas tenemos: TinyPNG, Compressor.io y Kraken.io entre otras.
redacción-de-articulos-contenidos-www.servisoftcorp.com

Asimismo, cuando redactamos para nuestra web, blogs o redes sociales entre otras, no podemos olvidar algo que es sumamente importante, el Posicionamiento SEO, de esto va a depender la ubicación que logremos en los motores de búsqueda.

Son muchos los detalles, que debes tomar en cuenta, para lograr una redacción acertada, que se adapte a lo que el usuario busca, eso que despierta en el lector las ganas de seguir leyendo hasta llegar al final.

No existe un manual para redactar bien, porque cada escritor tiene sus técnicas y las usa  en la manera que se siente más cómodo, para despertar su imaginación y dejar que las ideas fluyan solas.

redaccion-de-articulos-redactar-contenidos-www.servisoftcorp.com

Actualmente, nos encontramos en un medio muy competitivo, por lo que escribir bien se hace un requisito fundamental para alcanzar más lectores, más visitas y llegar a las primeras posiciones en buscadores. Y, a decir verdad, todos queremos buenos resultados. ¿Cierto?

En Servicios Softcorp, estamos enfocados en escribir temas óptimos, contamos con un excelente Servicio de redacción de artículos en Venezuela, somos coherentes y cumplimos con todos los estándares establecidos, de manera de llevar al lector a una experiencia agradable y a su vez que la marca vaya posicionando en internet.

La idea, es lograr de cada escrito un aprendizaje para los internautas y añadir ese valor agregado que todos buscan.

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más