Tamaños de imágenes en WordPress: ¿Cuáles son ideales?

Si todavía no sabes cuáles los tamaños de imágenes en WordPress más idóneos para subir a tu web, te daremos todos los detalles

Sin duda alguna, WordPress es una plataforma bastante versátil y fácil de usar, que aporta las formas más sencillas de poder construir una página web. Sin embargo, son muchos los factores que tendrás que tomar en consideración para que logres tus objetivos con todo éxito. 

Por ello, si aún no sabes qué tamaños de imágenes en WordPress debes usar para poner tu web a trabajar, quédate con nosotros que te daremos todas las premisas necesarias para que lo logres.


¿Por qué es tan importante saber cómo funciona el tamaño de una imagen en las web WordPress?

La importancia de saber cómo es que funcionan los tamaños de las imágenes que incluyes en tu sitio web y, además, cómo añadirlos de manera personalizada, pues, de esa forma, vas a poder utilizar un tipo de archivo que sea adecuado, con el tamaño y el lugar correcto.

Debes saber entonces que, el tamaño ideal de las imágenes no solo aportará un aspecto más coherente a tu web, sino que, además, hará que las publicaciones de tu blog se puedan compartir con más facilidad. 

Lo mejor será que aprendas a usar estos tamaños adecuados para tu página de WordPress .


¿Cómo hace WordPress para gestionar las imágenes que subes para tu web?

WordPress va a depender siempre del tamaño de la imagen. Por ejemplo, si llegas a elegir el tamaño incorrecto, las imágenes terminarán viéndose borrosas. Ahora, si son demasiado grandes, harán que tu sitio se ralentice.

Cuando el tamaño de la imagen no es correcto, daña completamente el diseño de las publicaciones del blog, lo cual genera un desplazamiento lateral innecesario. Una de las mejores cosas es que WordPress tiene integrada una configuración que permite evitar ese tipo de problemas. Para que tengas una idea de ello, estas son las medidas correctas:

  • De la miniatura: 150 x 150 píxeles.
  • Medio: 300 x 300 píxeles.
  • Máximo: 1024 x 1024 píxeles.
  • Completo: sería el tamaño original de la imagen que se carga por defecto.

Al subir una imagen a tu página WordPress, se crean por defecto estos cuatro tamaños diferentes de imágenes. Lo primero que tendrás que saber, es que, no será necesario que cambies el tamaño de la imagen manualmente y lo segundo, es que, garantiza la selección del tamaño correcto para los diferentes lugares de tu página web.

Por ejemplo, WordPress te mostrará las miniaturas dentro de una lista de entradas del blog dentro de un widget que está ubicada en la barra lateral o en el pie de página. A pesar de ello, la imagen que aparezca en el encabezado tendrá que ser más grande. Por ende, la plataforma seleccionará uno de los tamaños de imagen que sean más grandes, con el fin de asegurarse de que esa imagen pueda visualizarse con total nitidez.

Es así como si necesitas usar una imagen en distintos lugares de tu web, no tendrás que perder tiempo en redimensionarla manualmente. Lo único que tendrás que hacer es subirla y tu WordPress se encargará de hacerlo automáticamente.

tamaños-de-imagenes-en-WordPress-cuales-son-ideales-imagen-para-una-web-servisoftcorp.com

¿Cómo se cambia el tamaño y se editan las imágenes en WordPress?

En tu página de WordPress vas a poder cambiar el tamaño de las imágenes que subas por defecto con solo pocos clics, teniendo los diferentes tamaños de imágenes configurados de una forma extra rápida.

Si quieres cambiar el tamaño de una imagen por defecto, debes ir hasta la opción de ajustes, en el apartado de medios o galería. Allí lo podrás ajustar muy fácilmente si introduces las dimensiones que prefieras.

Imágenes de tamaño estándar en WordPress

Cuando ya hayas finalizado el ajuste del tamaño por defecto de tu imagen a tus dimensiones preferidas, tendrás que hacer clic en Guardar cambios. Luego de ello, las próximas veces, todas tus imágenes subidas se van a redimensionar con ese nuevo formato.


¿Cuándo se debe cambiar el tamaño por defecto de las imágenes en WordPress?

En ocasiones, puede ser necesario cambiar estos tamaños, como por ejemplo, cuando compraste un theme WordPress que suele usar tamaños personalizados y quieres asegurarte de que la plataforma pueda redimensionarlas a ese nuevo formato.

También hay otra situación, como lo es que, aquellas personas creativas que podrían necesitar tamaños más específicos de imágenes para mostrar su trabajo. Asimismo, será necesario que cambies el tamaño de una imagen por defecto, en el caso de que tengas una tienda online y necesites tamaños de imagen específicos para mostrar tus productos.


¿Cuáles son los tamaños ideales de imagen para web en WordPress?

Las imágenes que subes a esa plataforma se usan en diferentes lugares de tu website, por ello, debes saber que estos son los tamaños ideales según sea ese lugar de tu web:

  • Las imágenes que se usan para el blogpost deben ser de 1200 x 630 píxeles.
  • Para los encabezados de WordPress, las imágenes son de 1048 x 250 píxeles.
  • La imagen destacada en formato horizontal debe ser de 1200 x 900 píxeles y las de formato vertical de 900 x 1200 píxeles.
  • Las imágenes que serán usadas de fondo, deben tener medidas de 1920 x 1080 píxeles.
  • Las fotos para logotipo deben tener un tamaño de 200 x 100 píxeles.
  • Para las imágenes en miniatura el tamaño debe ser de 150 x 150 píxeles.
tamaños-de-imagenes-en-WordPress-cuales-son-ideales-foto-de-producto-servisoftcorp.com

¿Cuáles son las mejores prácticas para el tamaño de las imágenes en WordPress?

Aparte de los tamaños ideales de imágenes, también hay algunas prácticas que se recomiendan para estos tamaños de imágenes:

Optimización del tamaño de archivos de las imágenes

Las imágenes son una de las principales responsables de los tiempos de carga lenta de las páginas web. Por ello, si tus archivos son muy grandes, los usuarios tendrán que esperar mucho tiempo para que el navegador los termine de cargar y los haga visibles.

Lo más recomendable, es que, antes de que los subas a tu sitio web, reduzcas un poco su tamaño de archivo. Por lo general, el tamaño de archivo debería tener unos 150 KB o hasta menos, siendo en el caso de las imágenes. 

Ahora te estarás preguntando ¿cómo puedo reducir el tamaño del archivo de mi imagen? Simplemente guardando la imagen con una calidad que sea inferior a la original. Aquellas fotografías que son de gran tamaño, como por ejemplo, los fondos de pantalla, deberían tener un equilibrio que vaya entre el tamaño del archivo y la calidad.

En este sentido, debes tratar de reducir el tamaño del archivo evitando que la imagen no se vea pixelada. Para lograrlo, existen muchas herramientas online gratuitas y hasta de pago que te pueden facilitar este trabajo.

Para darte una idea, TinyPNG es una de las herramientas de compresión de imágenes más versátiles y fácil de usar. Permite que puedas reducir de manera considerable el tamaño de tus fotos con un porcentaje bajo de 70% sin que la calidad de la misma se distorsione.

En esta plataforma online puedes comprimir hasta 20 imágenes de forma gratuita con un tamaño de hasta 5 MB. Del mismo modo, hay una versión pro con la cual puedes comprimir más de 20 imágenes a la vez.

Usar el tipo de imagen correcta

En la plataforma WordPress, puedes subir imágenes en distintos formatos. Usualmente, éstas se guardan con formato JPG, PNG o GIF. No obstante, estos formatos pueden tener ventajas y desventajas.

Los distintos tipos de imágenes según el formato, son así:

  • En JPG: este archivo admite al menos 16 millones de colores y tienen un tamaño de archivo que suele ser más pequeño para las fotos. Ideal para las imágenes de fondo, así como también, para los fotos de productos, las imágenes destacadas o para cualquier fotografía que quieras usar para tu web.
  • PNG: admite menos colores que el archivo anterior, sin embargo, podrás guardarlas con un fondo transparente. Sirven para las imágenes de los logos, patrones de fondo, íconos de redes sociales, gráficos para decorar sitios web, entre otros.
  • GIF: este tipo de archivo admite hasta 256 colores, además, admite la transparencia. Una de las ventajas de los GIF, es que, pueden ser animados. Pueden ser de tamaño pequeño, conteniendo a su vez, archivos más grandes cuando incluyen animaciones complejas.

Controla la resolución de la imagen

Algo que además deberías de tomar en cuenta al momento de optimizar tus imágenes, es la resolución que éstas tienen. La resolución es medida en puntos por pulgada (DPI) y es la que se encarga de determinar la calidad de la foto. Mientras el valor de DPI sea mayor, mayor resolución tendrá la imagen.

La imagen para la página web debe establecerse en unos 72 DPI, pues es un valor predeterminado. No es recomendable aplicar una resolución más alta, ya que, puede terminar contribuir a una carga lenta de tu sitio.

En conclusión, para que puedas contar con un sitio web bien optimizado, debes estar al pendiente de cómo establecer los tamaños de imágenes en WordPress ideales y en base a todos los parámetros que te hemos indicado en nuestra entrada.

¡Suerte!

¿Te gustó este artículo, te fue útil?

Todos nuestros recursos, contenidos, descuentos, regalos y muchísimo más puedes recibirlo directamente en tu correo. Forma parte de nuestra maravillosa comunidad, potencia tu marca y edúcate de la mano de expertos.

¡No te lo pierdas y suscríbete ahora!