A medida que va transcurriendo el tiempo WordPress se ha convertido en una de las mejores herramientas para la gestión de contenidos online y asimismo la creación de sitios web. Cabe destacar que es una herramienta fundamental, ya que permite acabados muy finos y las horas de maquetación se reducen considerablemente. Existen muchas ventajas de usar WordPress que a lo largo de este articulo te mostraremmos.

Usar-WordPress-Ventajas-de-usar-WordPress-servisoftcorp.com

Con WordPress se pueden realizar todo tipo de proyectos web: blogs, webs corporativas, foros y comercio electrónico, esto se debe a que ofrece soluciones multifuncionales para todo tipo de usuario.

¿Qué es WordPress?

Wikipedia  define a WordPress como un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

Está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Sus fundadores son Matt Mullenweg y Mike Little.

Si tienes dudas de usar WordPress te daremos razones de peso para que lo introduzcas en tu sitio web y tu interés aumente y tomes la decisión de  trabajar con el. WordPress es el CMS de mayor uso en el desarrollo de paginas web. Una de sus principales ventajas es que es fácil de usar y con una curva de aprendizaje relativamente corta.

A continuación conoceremos las ventajas de usar WordPress en tu sitio web:

  1. WordPress es simple y fácil de usar, esto se debe a que permite al usuario a gestionar una página web sin necesidad de grandes conocimientos técnicos. No requiere saber de programación. Con WordPress tu mismo puedes crear tu pagina web, adaptarla a tus necesidades y darle el aspecto que más te agrade sin depender de un tercero. Podrás añadir imágenes, páginas , artículos de blog de forma muy sencilla y cómoda.
  2. WordPress es fácil e intuitivo y por ello su curva de aprendizaje es corta. En poco tiempo empezarás a dominar las funcionalidades principales dentro del backend: esto te permitirá  crear páginas y artículos de blog, subir imagenes, cambiar la apariencia del frontend, insertar contenido.
  3. Su instalación es rápida solo dura un minuto, es con solo un click ya lo tienes instalado. Así es de sencillo!!!
  4. WordPress es el CMS que mejor se lleva con Google esa es una de las mejores ventajas frente a otros gestores de contenido. Está diseñado de manera óptima para posicionarse rápidamente en Google y en el resto de buscadores.
  5. Este CMS posee un potente market de plugins y plantillas gratuitas y de pago que podrás adaptar a todas tus necesidades. Los plugins aumentan las funcionalidades de tu web.
  6. Con WordPress puedes actualizar cómodamente desde tu panel de administración plugins, plantilla y núcleo.  Se recomienda hacer un backup de archivos y base de datos por si algo saliera mal. Con un solo click y en solo minutos tendrás tu web actualizada, con lo que aumentará su rendimiento y securización.
  7. WordPress es “open source”, es decir de codigo libre, existe mucha informacion en internet acerca de WordPress, de este modo cualquier duda acerca de este CMS se puede resolver.
  8. Una de las ventajas más interesantes de WordPress es la gestión de múltiples usuarios. Va muy bien para foros o webs con acceso a contenido privado o premium.
  9. WordPress es un sistema escalable 100 %, al ser tan dinámico y funcional se pueden realizar todo tipo de webs: tiendas online, blogs personales, pequeños sitios corporativos, pagina de infoproductos, aqui el limite esta donde quieras ponerlo.
  10.   WordPress es el mejor sistema de blogging cualquier blogger puede promocionar su web aquí, permite la creación de contenidos de forma sencilla, organizarlos y compartirlos en las redes sociales,  subir fotos, videos, audios, tener un diseño creativo y elegante.

Es sin duda WordPress la mejor herramienta para construir tu web, aprovecha todas las ventajas que te ofrece y sácale el mayor provecho, ¿Qué esperas? empieza a diseñar con WordPress.