fbpx

Actualmente  en cualquier estrategia de marketing online el diseño multimedia suele ser una parte esencial,  últimamente este contenido, en especial el video, ha ido tomando protagonismo como una nueva plataforma para dar a conocer nuestros servicios. Por esto realizar una estrategia de Videomarketing en youtube puede ser una excelente opción al momento de promocionar y  posicionar tu página web, sin embargo, existen diversos factores que debes tomar en cuenta antes de tomar este camino.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que nuestro video corporativo logre transmitir un mensaje de forma clara, breve y llamativa, recuerda que buscas causar un impacto en los usuarios para que visiten tu website, así que producir tu video de manera que no resulte tedioso es fundamental.

Una vez que ya tengas tu video listo es momento de subirlo, es en este punto que no debes olvidar  rellenar el título, descripción  y etiquetas. Asegúrate de colocar las keywords en estas tres opciones, porque aunque Youtube es una plataforma exclusivamente de videos, su algoritmo igualmente es capaz de leer todo lo que está alrededor de la producción, así que no olvidemos las palabras claves para posicionar.

Igualmente procura insertar enlaces activos, pueden ser hacia tu página web o tus redes sociales, lo importante es que conduzcan a un lugar donde los usuarios puedan encontrar más información sobre tus servicios. Estos enlaces los  puedes colocar en el banner superior de tu cuenta en Youtube o en la descripción del video.

Personalizar la url de tu canal tampoco está demás, cuando creamos un canal de youtube usualmente recibimos una url muy larga y para nada amigable, como “https://www.youtube.com/channel/UClr7tlOC3UAgE5MQeyBL5jA”, y como ya sabrás esto puede afectar el SEO, por eso si te animas, puedes personalizarla con el nombre de tu  empresa ingresando a “opciones avanzadas” y cambiando el nombre   a  “la página de Google  + asociada al canal” en nuestro caso el resultado sería algo así como “https://www.youtube.com/user/Google”  de esta forma será más fácil de recordar.

Por ultimo pero no menos importante, trata de compartir todo lo publicado en las redes sociales, una vez que subas el vídeo debes asegurarte de mostrarlo no solo por Youtube, sino también por todos los canales que tengas a tu disposición y  las diferentes redes sociales de tu empresa, con esto lograrás que desde el primer momento el video comience a generar visualizaciones, agilizando el proceso para que el algoritmo de Youtube lo tome en cuenta.

Ahora que ya sabes lo básico para lograr una buena estrategia de Videomarketing y posicionar tu video de manera efectiva, puedes comenzar por integrarlo en  las etapas de purchase funnel para captar y fidelizar clientes.

De cualquier manera, si necesitas ayuda al momento de producir tu video,  en Servicios Softcorp C.A. te ofrecemos nuestro servicio de branding corporativo, diseño gráfico y multimedia, donde la producción audiovisual también es nuestra especialidad.

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más