WordPress, como utilizarlo para websites de alto tráfico web

Si comenzaste creando tu web en wordpress y el tráfico ya ha comenzado a incrementar notablemente, entonces esta entrada te podría interesar para gestionar correctamente tu portal.

Sabemos que WordPress es la plataforma de CMS preferida por aquellos emprendedores online que están comenzando en el mundo del e-commerce, ésta, no solo te ofrece un sistema fácil y amigable para gestionar tu website, sino que también puedes contar con un sinfín de plugins que te ayudarán, aún más, con la optimización y gestión de tu página web o blog. Pero ¿Qué pasa cuando el trafico comienza a aumentar y las funcionalidades que utilizabas  en un principio ya no parecen suficientes?  En este caso, tranquilo, mantén la calma y sigue estos sencillos pasos para expandir tu portal.

Comencemos por el Hosting, como ya sabrás el servicio de hosting o alojamiento web se divide en diversos tipos, siendo los servidores compartidos y dedicados los dos más comunes, ahora bien, si formas parte de la mayoría de los emprendedores y comenzaste con un hosting compartido para tu website, pero ahora, tu portal ha crecido junto al número de visitas que recibes, puede que esta opción se te haya quedado algo corta. Por lo tanto, un hosting dedicado puede ser tu próximo destino para recibir más de 5000 visitantes por día sin ningún problema.

De cualquier manera en Servicios Softcorp disponemos de los dos tipos de hosting web para que puedas gestionar tu website con total tranquilidad.

Luego de seleccionar un servidor dedicado para tu nuevo flujo de tráfico y consumo de recursos, ahora puede ser conveniente prestarle algo de atención a las aplicaciones cache, ya que las que utilizábamos anteriormente pueden no ser suficientes para manejar toda la interacción en nuestro website, por lo que seleccionar una aplicación capaz de aumentar el rendimiento de otras aplicaciones, así como manejar contenidos pesados y APIS altamente consumidas, es fundamental.

Finalmente podemos considerar actualizar, igualmente, nuestras aplicaciones de monitoreo, y para esta tarea te recomendamos instalar un software de monitoreo de aplicaciones que ofrezca, claro está, módulos para wordpress, de esta forma podrás estudiar a través de gráficos el uso de tu CPU, bases de datos y el tiempo de carga de tu página web.

 En conclusión, realmente existen numerosas formas de gestionar tu website de alto tráfico en wordpress, solo debes prestar atención y mantenerte actualizado en cuanto a plugins, aplicaciones y diferentes funcionalidades que te permitan hacerlo. De cualquier manera en Servicios Softcorp te podemos ayudar, no solo con la creación de tiendas virtuales en WordPress, sino también manteniéndote al tanto de todas esas novedades que te puedan interesar. ¡Éxitos!

Leave A Comment