No esperes a que tu portal presente problemas en la velocidad de carga o brinde una mala experiencia al navegar, y conoce aquí los diferentes aportes que WP Optimize le puede ofrecer a tu página web.

Internet es el espacio donde buscamos conseguir respuestas concretas en el menor tiempo posible, así que es lógico que a  ningún usuario le agrade esperar, por esto que el rendimiento de nuestra página web esté correctamente optimizado es esencial al momento de obtener más tráfico, así como captar clientes y fidelizarlos, Google sabe esto, por eso si tu blog o portal tiene problemas de ralentización, tu posicionamiento en los buscadores disminuirá y el SEO se verá directamente afectado.

Entonces ¿Qué hacemos?, muy sencillo,  podemos comenzar utilizando el plugin wp optimize, una opción segura y efectiva para disminuir la cantidad de recursos que se consumen en nuestro website y optimizar la velocidad de carga.

Lo que podemos conseguir con este plugin:

El principal beneficio que WP Optimize le puede brindar a nuestro portal es, lógicamente, una velocidad de carga optimizada, usualmente en WordPress podemos guardar nuestros archivos de forma predeterminada, el problema surge cuando cargamos una cantidad de archivos con información innecesaria y ralentizamos nuestro portal.

Por fortuna con este plugin podemos deshacernos toda esa información irrelevante a través de un informe que nos ofrece WP Optimize, así podremos localizar todos aquellos elementos que no necesitamos y eliminarlos.

Al limpiar profundamente nuestro blog podremos disfrutar de un portal organizado y fácil de gestionar, y este es precisamente el segundo beneficio que podremos notar, debido a que al deshacernos de toda la información innecesaria como imágenes irrelevantes o videos, podremos encontrar más fácilmente los elementos que si necesitamos para el buen funcionamiento de nuestra página web.

Para  que este plugin comience a funcionar solo hace falta que lo instales y actives, pero si eres un aficionado al control puedes utilizarlo asegurándote de llevar a cabo los siguientes pasos:

Deshazte de los borradores automáticos y los posts de la papelera

Asegúrate de borrar los comentarios SPAM, estos comentarios llegan en gran cantidad y siempre es conveniente hacer una segunda revisión para cerciorarnos de haberlos eliminado en su totalidad.

Elimina las revisiones de posts publicados

Elimina las opciones transitorias, que son las configuraciones que se ha guardado sobre otro plugin o tema que ya no está, es decir, innecesarias.

Optimiza la base de datos

Todas estas son opciones que te facilita WP Optimize, de cualquier forma, luego de llevarlas a cabo puedes desactivar el plugin para evitar un consumo de recursos innecesarios hasta una próxima optimización.