¿Estás seguro de estar optimizando tu contenido de manera eficaz? Si no es así, con el plugin Yoast SEO lo puedes comprobar, y así no pases nada por alto al momento de posicionarte en los buscadores.

El SEO es un elemento indispensable al momento de posicionar correctamente los contenidos de tu website,  de estos últimos depende gran parte de la captación de clientes  y generar tráfico de calidad, es por esto que cuidar el SEO on-page y asegurarte de tener todos los aspectos de tu articulo optimizados es esencial. Esto es precisamente lo que busca el plugin Yoast SEO, pues te ofrece sugerencias acerca de que  elementos están correctamente optimizados y cuales puedes cambiar.

Entre sus principales características podemos notar, lógicamente, las sugerencias para optimización SEO, éstas resultan ser bastante puntuales y puedes encontrar desde incluir la palabra clave en el titulo SEO hasta redactar una meta description atractiva para los buscadores, sin embargo no debes dejar que te quiten el sueño, puesto que seguir cada una de estas recomendaciones no es de extrema necesidad, de hecho lo importante es que el plugin indique (con un circulo verde) cuando tu texto cumple con los requisitos necesarios para considerarse optimizado.

Respecto a la buena legibilidad también recibes un poco de ayuda, Yoast SEO te indica una serie de parámetros para este campo, con el único objetivo de que tu texto resulte sencillo y atrayente para el lector, de esta manera podrás lograr que el usuario se interese por tus contenidos y generar tráfico de calidad.

De igual manera, su facilidad de uso te puede interesar, este plugin ofrece un sencillo diseño, exponiendo una  lista debajo de tu texto en la que puedes observar todas sus  sugerencias de manera muy puntual y evites complicarte buscando soluciones.

Entonces ¿cómo podemos comenzar a utilizarlo correctamente?  Para que no pases nada por alto puedes organizar y  jerarquizar las sugerencias e  ir optimizando según lo que te indique el plugin, aquí te colocamos un claro ejemplo:

Comienza por  introducir la palabra clave y a partir de allí  préstale atención primero a las recomendaciones sobre el título SEO y el meta description, primero, porque este elemento se suele pasar por alto y segundo porque es un factor indispensable para el SEO, asegúrate de que estén correctamente optimizados y que se vean de manera atractiva para el usuario.

Una vez que tengas listo el título y el meta description, concéntrate  en los consejos SEO sobre el texto del artículo como tal, localiza todas las recomendaciones referentes a todo el cuerpo de tu articulo y optimízalo de una manera efectiva.

Luego puedes enfocarte en la imagen destacada de tu post, préstale atención a que todos los elementos alt de tu imagen incluyan la palabra clave, de igual manera asegúrate de colocar el title y el texto alt.

Finalmente cerciórate de que la URL sea amigable y enfócate en las recomendaciones de legibilidad de tu artículo.

En conclusión, el plugin de Yoast SEO  resulta una excelente opción para posicionarte correctamente en los buscadores, gracias a sus sencillas y practicas sugerencias acerca de la optimización y legibilidad de tu post, ¿y tú ya estás preparado para instalar Yoast SEO?